Recluso muere en El Salvador

En el presidio de San Vicente, la reyerta también ocasionó 11 heridos

SAN SALVADOR, El Salvador (EFE).— Al menos un recluso murió y 11 resultaron heridos ayer durante una reyerta en el presidio de San Vicente, en la zona central de El Salvador, informaron fuentes oficiales.

El incidente se derivó de las rivalidades entre miembros de pandillas recluidos en esa cárcel, según las investigaciones preliminares, dijeron a periodistas fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Dirección de Centros Penales.

Las autoridades trasladaron a 12 reos heridos al hospital estatal Santa Getrudis de la ciudad de San Vicente, a 37 kilómetros al este de San Salvador, donde falleció uno de ellos, no identificado, añadieron las fuentes.

Precisaron que todos los afectados presentan heridas de armas blancas y que al menos uno de ellos se encuentra en estado grave.

Militares que refuerzan la vigilancia en el centro penal frustraron la fuga de otros cuatro reos que intentaron aprovechar la reyerta, según medios locales.

La PNC y militares han intensificado las medidas de seguridad en el presidio de San Vicente con el fin de evitar nuevos incidentes.

Entre el 19 y 20 de noviembre, cuatro reos fueron asesinados en el centro penal de Quezaltepeque (noroeste) y uno en el de Chalatenango (norte), como parte de una “limpieza interna” entre pandilleros presos, según las autoridades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain