Tras los pasos del Real

Barcelona debe vencer hoy al Rayo Vallecano

BARCELONA, España (EFE).- El Barcelona recibe hoy, en el Camp Nou, al Rayo Vallecano, en partido adelantado de la jornada 17 en el que el conjunto catalán buscará rehacerse tras el tropiezo en Getafe (1-0), precisamente ante un rival que ha obtenido más puntos lejos de Vallecas.

El traspié del sábado en Getafe alejó considerablemente al Barcelona del liderato, ya que ahora está a seis puntos.

Hoy tendrá la oportunidad de reducirlo a tres, pero en el caso de que así suceda, será una situación provisional, ya que Barcelona y Rayo serán los únicos equipos que jugarán esta semana debido a que la Liga ha adelantado este partido, que debería disputarse dentro de dos fines de semana, cuando el Barsa se encontrará en Japón disputando el Mundial de Clubes.

Para este compromiso, los barcelonistas esperan recuperar a dos de sus piezas necesarias en el centro del campo y que han causado baja por molestias físicas y por precaución. Es el caso de Andrés Iniesta y de Cesc Fabregas, ausentes en Getafe, y el primero también en Milan.

Pep Guardiola trabaja con la idea de no quemar a sus jugadores por el calendario que les acecha.

Luego del choque ante el Rayo, este fin de semana volverán a tener un compromiso liguero contra el Levante, y el próximo martes jugarán un intranscendente partido del Grupo H de la Liga de Campeones con el Bate Borisov, antes del Clásico contra el Madrid en el Bernabéu.

Por su parte, el Rayo Vallecano visita el Camp Nou con la intención de sacar algo positivo frente al Barcelona, e intentar revivir la victoria cosechada en la campaña 1999-2000, cuando ganaron por 0-2 al equipo entonces dirigido por el holandés Louis Van Gaal.

El Rayo llega a este partido después de haber perdido en la última jornada con el Valencia, pero con la moral alta después de las buenas sensaciones que está demostrando el equipo en todos sus compromisos de este primer tercio liguero, que le tienen situado en una cómoda décima plaza de la tabla con 16 puntos, cuatro por encima del descenso.

En cuanto al once inicial, la posible baja por sanción de Tito en el lateral derecho quizá la ocupe el brasileño Sueliton Pereira, que podría debutar en Liga en el Camp Nou.

La otra novedad podría estar en la delantera, ya que Raúl Tamudo, que revitalizó el ataque del Rayo en la última jornada frente al Valencia marcando un gol, podría entrar en el once en detrimento del montenegrino Andrija Delibasic.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain