Apoyan legisladores cubanoamericanos a mitt romney

Políticos cubano americanos apoyan a candidato con el que difieren en inmigración

Hace cinco años, el exgobernador de Massachussets Mitt Romney tenía mucho en común con sus colegas republicanos, los congresistas cubanos Lincoln y Mario Díaz Balart e Ileana Ross, así como el senador Mel Martínez: todos apoyaban la reforma migratoria integral y algún tipo de camino a la ciudadanía para millones de indocumentados.

Hoy, Romney es precandidato a la Presidencia por segunda vez (la primera vez perdió contra McCain en 2008) y desde entonces cambió su postura hacia una línea dura: todo es amnistía y nada que legalice a indocumentados le parece aceptable.

Pero esta vez Romney se encuentra, sin embargo, con el apoyo de los líderes cubanoamericanos de la Florida que hace cuatro años apoyaron a McCain. Ross, los Díaz Balart y Martínez (quien se retiró del Senado) salieron esta semana en defensa e impulso de Romney y le dieron su apoyo formal.

En una teleconferencia, Martínez dijo que cuando lideró la carga en el Senado por una reforma migratoria -junto con McCain, Arlen Spector y otros republicanos, en 2006 y 2007- “tuvimos un error al no entender lo apasionado del sentimiento de los estadounidenses respecto a reforzar la frontera”.

Martínez también dijo que son “detalles” los que separan su postura de la de Romney.

En Miami, durante un evento en que los congresistas mencionados dieron su apoyo a Romney, no hubo mención del tema migratorio aunque los tres: los hermanos Díaz Balart e Illeana Ross, cruzaron líneas partidarias en diciembre de 2010 para votar por el Dream Act, que Romney califica como “amnistía”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain