Aramis, objetivo de Angels

Un tercera base con poder es prioridad para Scioscia

ANAHEIM.- A pesar de las especulaciones de que no era parte de sus planes, los Angels estarían “seriamente” interesados en los servicios del dominicano Aramis Ramírez, según un informe del periódico Los Angeles Times citando al agente del tercera base, Paul Kinzer.

Jerry Dipoto, el nuevo gerente general de los Angels, inicialmente descartó la posibilidad de firmar a Ramírez a un contrato de alto perfil. Kinzer ayer le informó al Times que los Angels son uno de “cuatro o cinco equipos con serio interés” en Ramírez, quien viene de batear .306 con 26 cuadrangulares y 93 impulsadas en el 2011 con los Cachorros.

Ramírez, de 33 años, en su carrera tiene promedio de .284 con 315 cuadrangulares y 1,122 empujadas.

Los Angels también estuvieron interesados en el antesalista antes de la fecha límite de cambios del 31 de julio, antes de que el toletero decidiera no aceptar un cambio del equipo de Chicago.

Los Ángeles, si mantiene su nómina cerca de los 140 millones como tiene planeado el dueño Arte Moreno, tendría disponible casi 20 millones para el 2012 después de pactar con jugadores bajo su control. Por el momento tienen 99 millones invertidos en nueve peloteros que forman la base de su proyecto.

Según la categoría de “carreras creadas”, una de las estadísticas populares, el jugador más productivo de los Angels en 2011 fue Bobby Abréu.

En lo que fue, por mucho, su peor temporada en 14 años en Grandes Ligas, Abréu fue de cualquier forma líder en “carreras creadas” del equipo. Al batear apenas .253 con sólo 60 empujadas y 54 anotadas, Abréu encabezó a los Angels en carreras creadas con 5.08 por cada 27 outs. Fue el número 68 en las Mayores, algo que demuestra la falta de ofensiva de los Angels este año.

Aparte de Abreu, el bateador con el ránking más alto en carreras creadas fue Alberto Callaspo, quien creó 4.9 carreras por cada 27 outs, terminando en el lugar 77.

Hubo cinco jugadores de los Angelinos dentro de los primeros 90 en Grandes Ligas: Peter Bourjos (4.56 fue 93), Torii Hunter (4.55 fue 94), Howard Kendrick (4.52 fue 95), el dominicano Erick Aybar (4.49 fue 98) y Mark Trumbo (4.48 fue 99).

Vernon Wells, con su porcentaje de embasarse de .248 y su slugging de .412, no estuvo entre los primeros 100. Terminó en el lugar 133, a cinco puestos de Carl Crawford y con ventaja de dos sobre el dominicano Vladimir Guerrero.

Aunque se sigue hablando de una posible oferta por el toletero Prince Fielder, lo cierto es que desde la mitad de la temporada anterior, Mike Sioscia quiso tener a un tercera base con poder y confiable en la defensiva. Se mencionó entonces a Aramis Ramírez como un nombre a seguir y ahora se reactiva el interés en el dominicano.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain