Breves de Los Ángeles y California

El sindicato que representa a la policía de la Universidad de California, Berkeley afirmó que el video que exponía a agentes con bastones vapuleando a los manifestantes a comienzos de este mes es engañoso y no muestra a los agentes que fueron golpeados, empujados y amenazados.La Asociación de Agentes de Policía de UC Berkeley divulgó ayer una carta a la comunidad en la que declaró apoyar una investigación completa del incidente ocurrido el 9 de noviembre.

La policía se enfrentó a los manifestantes de la universidad, que defendían las tiendas de campaña que habían armado como parte de una manifestación asociada con el movimiento Ocupar contra los recortes al presupuesto universitario.

La carta observaba que la policía intentó pedirles a los manifestantes que se retiraran en varias ocasiones antes de avanzar. También señala que algunos manifestantes atacaron a los agentes con mochilas y patinetas.

La carta también criticó a las autoridades de UC señalando que le habían pedido a la policía hacer cumplir sus políticas pero luego se negaron a defender a los agentes cuando cumplieron con las órdenes.

Un camionero mexicano fue sentenciado ayer a casi 16 años de cárcel por su participación en la operación de dos túneles para paso de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos.

Con esto, se marca el fin de uno de los más prominentes casos desde que los pasajes secretos empezaron a aparecer hace alrededor de una década.Daniel Navarro, de 45 años, se disculpó con su familia y con un juez federal por su participación en los túneles que unían bodegas en San Diego y Tijuana.Las autoridades confiscaron 52 toneladas de marihuana. Los túneles, descubiertos en noviembre de 2010 estaban iluminados, ventilados y equipados con rieles y carros para transporte.

Los distritos de aguas en el Centro de California culparon al gobierno federal por la destrucción de miles de huevas de salmón en el Río Stanislaus. Los distritos de aguas calculan que casi 200,000 huevas de salmón, o 12% de los nidos, fueron destruidos cuando la Oficina de Reclamación de EEUU disminuyó considerablemente el flujo de agua.Esas huevas representan unos 20 salmones adultos que se perdieron, ya que solo una fracción de las huevas de salmón sobreviven.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain