Dan más premios

NUEVA YORK (AP).- La temporada de premios arrancó con un empate en la categoría de Mejor Película en la entrega de los Premios Gotham del Cine Independiente, al compartir The Tree of Life, de Terrence Malick, los máximos honores con la comedia dramática de Mike Mills, Beginners.

La actriz Tilda Swinton presentó a los nominados el lunes por la noche, pero antes de abrir el sobre para anunciar al ganador dio paso a un mensaje pregrabado que se proyectó en una gran pantalla.

El fallo sin precedentes fue entonces anunciado por la actriz Natalie Portman, miembro del jurado, quien explicó en el video que sus colegas quedaron “atascados” a la hora de seleccionar el filme ganador, por lo que “tomaron la decisión audaz e independiente” de “honrar a ambos”.

The Tree of Life , protagonizada por Brad Pitt y Sean Penn, ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en mayo. Beginners está protagonizado por Ewan McGregor y Christopher Plummer.

Los Premios Gotham son entregados por el Independent Feature Project, la más grande organización comprometida con el cine independiente en Estados Unidos.

Además, ayer el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York otorgó sus premios a lo mejor de 2011. Los ganadores fueron: The Artist, Mejor Película; el mexicano Emmanuel Lubezki, Mejor Fotografía por The Tree of Life; Steven Zaillian y Aaron Sorkin, Mejor Guión por Moneyball; Michel Hazanavicius, Mejor Director por The Artist; A Separation, Mejor Película Extranjera (Irán); Brad Pitt, Mejor Actor por Moneyball y The Tree Of Life; Meryl Streep, Mejor Actriz por The Iron Lady; Jessica Chastain, Mejor Actriz de Reparto por The Tree Of Life, The Help y Take Shelter; Albert Brooks, Mejor Actor de Reparto por Drive; Cave Of Forgotten Dreams, Mejor Film de no Ficción; y un galardón postumo al cineasta chileno Raoul Ruiz.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain