Floyd le insiste a Manny

'Money' exige al filipino que firme para pelear el 5 de mayo en Las Vegas

MÉXICO, D.F.- El estadounidense Floyd Mayweather Jr. está listo y con fecha para enfrentar a Manny Pacquiao.

El “Money” aseguró que el 5 de mayo está libre para toparse con el estelar filipino, quien está analizando su próximo combate tras el polémico triunfo que obtuvo sobre Juan Manuel Márquez.

“Firma el contrato, estoy esperando, no puedo estar sentado esperando todo el día. Quieres hacer una pelea, vamos a hacer que suceda”.

“Dijiste que querías un atleta limpio y también que te harías las pruebas [antidopaje]. Bueno, pues hagámoslo”, afirmó Mayweather en un video a FightHype.

Y es que desde el 17 de septiembre que Mayweather ganó por nocaut en el cuarto asalto a Víctor Ortiz en Las Vegas, dejó claro que quiere la contienda con el tagalo.

Tanto Mayweather como Óscar de la Hoya, de Golden Boy Promotions, incluso Pacquiao, quieren realizar el combate en el Hotel MGM Grand Casino de Las Vegas.

Sin embargo, el principal detractor de esta batalla es Bob Arum, promotor de Top Rank, quien no desea enfrentar al “Pacman” contra Floyd.

En caso de que no se concrete el duelo ante el asiático, Mayweather Jr. podría toparse con Érik “Terrible” Morales o una posibilidad más remota es Saúl “Canelo” Álvarez.

Una vez concluidas las fiestas navideñas, Manny Pacquiao y Michael Koncz, asesor del campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo, discutirán todas las opciones para el 2012: Mayweather, Márquez, y los nombres que le pongan sobre la mesa.

Koncz admitió la semana pasada que Mayweather y Márquez son las dos opciones más lucrativas para la próxima pelea de Pacquiao.

Basado en sus discusiones, Koncz hablará con Bob Arum.

“Honestamente no hemos hablado con Manny sobre boxeo, y no planeamos discutir su próximo oponente para el 2012 hasta que terminen las fiestas,” dijo Koncz a AKTV.

“[Pacquiao y su esposa Jinkee] están disfrutando de tiempo de calidad juntos”, señaló el directivo al sitio de internet NotiFight.

Para el “Canelo” Álvarez no es una broma, el púgil tapatío realmente quiere enfrentar el próximo 5 de mayo del 2012 al mejor púgil libra por libra, el estadounidense Floyd Mayweather Jr.

Después de noquear el sábado por la noche al boricua Kermit Cintrón, un rival que por momentos no dio pelea, Saúl Álvarez, el campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que está listo para enfrentar al llamado “Money”.

Mayweather tiene agendado su regreso para mayo en el Hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

“Eso es lo que quiero, ya tengo más experiencia y madurez para enfrentarlo, y la gente quiere rivales más exigentes”.

“Estamos pensando en hacer la pelea contra Mayweather en un máximo de 150 libras, haremos un trabajo fuerte y una dieta balanceada para bajar ese peso”, añadió el monarca de 154 libras.

Lo cierto es que Mayweather está esperando la respuesta del filipino Manny Pacquiao para esa fecha, y el promotor Óscar de la Hoya prefiere también la pelea millonaria que la del “Canelo” contra Floyd.

Una fuente de Golden Boy Promotions adelantó que el siguiente rival de Álvarez sería el estadounidense James Kirkland, quien hace una semana noqueó en Cancún al mexicano Alfredo el “Perro” Angulo, quien a su vez era el retador número 1 del mexicano por su cetro del CMB.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain