Nominan a Demián Bichir

Los premios Independent Spirit citan al actor por su papel en 'A Better Life'

Demián Bichir fue postulado al premio Independent Spirit como Mejor Actor por su trabajo en A Better Life.

El actor mexicano figura en el rubro con Jean Dujardin por The Artist, Ryan Gosling por Drive, Woody Harrelson por Rampart y Michael Shannon por Take Shelter.

La cinta muda The Artist y el drama Take Shelter encabezaron la lista de nominados ayer con cinco candidaturas cada una, incluyendo a Mejor Película. En dicha categoría también compiten la comedia dramática 50/50, el thriller de acción Drive y los dramas familiares Beginners y The Descendants.

El premio a la Mejor Actriz se lo disputará Lauren Ambrose por Think of Me, Rachel Harris por Natural Selection, Adepero Oduye por Pariah, Elizabeth Olsen por Martha Marcy May Marlene y Michelle Williams por My Week with Marilyn.

A Better Life es la historia de un padre que busca una mejor vida para su hijo por medio del “sueño americano”.

En una entrevista en junio, Bichir describió a su personaje de Carlos Galindo como un tipo noble y honrado, tanto que “sería un buen presidente”.

“Él quiere permanecer invisible justamente para no correr el riesgo de tener que mostrar un documento que no tiene y pueda ser separado de su hijo, que es lo único que tiene en la vida”, dijo entonces.

Por otro lado, la actriz hispana Harmony Santana, una joven transexual de raíces puertorriqueñas y dominicanas, llamó la atención del jurado de los premios por su trabajo en Gun Hill Road donde encarnó a un adolescente en busca de aceptación de su identidad como mujer.

Santana fue nominada como Mejor Actriz Secundaria al igual que Jessica Chastain (Take Shelter), Anjelica Houston (50/50), Janet McTeer (Albert Nobbs) y Shailene Woodley (The Descendants).

Otorgados por el grupo de cine Film Independent, los Spirit honran películas cuya producción costó menos de 20 millones de dólares y cuyo presupuesto proviene principalmente de una fuente ajena al sistema de los estudios de Hollywood. Otros criterios para las nominaciones incluyen la originalidad de las películas y que los temas sean provocadores.

La 27 entrega anual de estos premios tendrá lugar el sábado 25 de febrero, en la víspera del Oscar.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain