Nuevo carril de cruce rápido en la garita de San Ysidro

SAN DIEGO (EFE).- Para finales de año estará abierta una nueva línea de cruce expedito en la garita de San Ysidro, conocida como “Ready Lane”, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El nuevo carril beneficiará a personas que cuentan con documentos con tecnología de frecuencia de identificación de radio (RFID) como la tarjeta SENTRI, la tarjeta pasaporte de EEUU, la nueva tarjeta de residente legal permanente y la llamada “visa láser”.

La medida forma parte de los esfuerzos de la agencia para que los viajeros que son elegibles actualicen sus documentos a fin de hacer más rápido el cruce, especialmente difícil por automóvil durante la temporada decembrina en la que en los carriles normales la espera puede alargarse por más de cuatro horas para ingresar a EEUU.

Chris Maston, director de operaciones de CBP en San Diego, dijo en un comunicado dado a conocer el fin de semana que al reducir el tiempo de espera “alentamos los negocios legítimos y el turismo que benefician a nuestras comunidades a ambos lados de la frontera”.

El programa, de acuerdo a Maston, continúa los esfuerzos de la agencia para agilizar el cruce fronterizo, particularmente el concepto del carril especial que hasta ahora agiliza el cruce en forma particularmente rápida para los usuarios del programa SENTRI de cruce expedito para viajeros frecuentes de bajo riesgo.

La diferencia, indicó, es que mientras que en el carril SENTRI todos los pasajeros tienen que estar registrados en ese programa, el “Ready Lane” permite el acceso a pasajeros con diferentes tipos de tarjetas con tecnología RFID.

En mayo pasado se abrió un nuevo carril con tecnología similar en el puerto de entrada de Otay Mesa, al este de San Diego, el cual anunció que durante la temporada decembrina expandirá sus horarios de operación de lunes a viernes de 4:00 a.m a la medianoche, en lugar de su cierre normal a las 8:00 p.m, y sábados y domingos de 8:00 a.m a medianoche en lugar de su horario normal a las 10:00 p.m.

Se estima que hasta el 25% del tráfico vehicular en Otay Mesa se procesa ya sea a través de “Ready Lane” o SENTRI.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain