Primero hogar, luego parques

La ciudad de Los Ángeles sufre de una seria falta de espacios verdes para la recreación. Por eso en principio es digno de considerarse la iniciativa de la alcaldía de construir 50 parques pequeños en los próximos dos años.

La propuesta tiene el propósito de que la ciudad compre las propiedades embargadas, y en muy mal estado, con el fin crear en ese predio un pequeño parque de recreación de manera que más niños puedan ir caminando a un parque, en vez de solo uno de cada tres menores de Los Ángeles.

Los parques no son solo importantes para mejorar los vecindarios sino que proveen áreas para actividades saludables y ejercicios para los niños.

Es lamentable y trágico que nuestra región sea una de las más perjudicadas por la crisis hipotecaria causando desalojos de miles de familias. En muchos de estos casos las propiedades se van deteriorando se convierten basureros o son utilizadas por delincuentes.

Lo ideal es que esas casas pudieran ser retornadas a sus propietarios, la ciudad aparentemente está trabajando con ese fin. Creemos que la prioridad municipal debe ser la atención al desamparo y la falta de vivienda accesible, especialmente en una época de embargos inmobiliarios.

No obstante, la posibilidad de más parques también es atractiva. Claro, la cuestión es que ese espacio verde para los niños requerirá la atención municipal para que no sea ocupado por pandillas o delincuentes. Esta es una inversión que necesita cuidado.

Esta idea se encuentra en sus pasos iniciales, la ciudad recién está negociando la compra de propiedades a un costo bajo. Todavía faltan varios pasos para que se haga realidad.

Esperamos que primero se ayude a las personas y familias sin hogar con las propiedades que se adquieran y recién -sino utilizables en ese aspecto- que sean convertido en parques pequeños bien atendidos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain