Raikkonen de vuelta en la F1

Piloto finlandés y excampeón mundial aspira brillar con la Lotus Renault

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón Mundial en 2007 a los mandos de un Ferrari, regresará a la Fórmula Uno el próximo año con Lotus Renault GP, según informó ayer el equipo de Enstone.

Raikkonen dejó la Fórmula Uno al final de 2009 y tras su paso por el Mundial de Rallys ha decidido regresar y ha firmado un contrato de dos años de duración con la escudería Lotus Renault.

El finlandés, nacido en Espoo hace 32 años, acumula en su carrera en la Fórmula Uno dieciocho victorias, 62 podios y dieciséis ‘poles’.

Raikkonen, que comenzó en la Fórmula Uno en la temporada 2001 con Sauber, pasó año siguiente a McLaren, escudería con la que fue subcampeón mundial en 2003 y 2005 antes de fichar por Ferrari.

“Estoy encantado de volver a la Fórmula Uno tras dos años fuera y Estoy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad”, señala Raikkonen en el comunicado.

El finlandés asegura que su etapa en el Mundial de Rallys le ha sido útil para evolucionar como piloto, pero que “ha sido una sencilla elección volver con Lotus Renault” y que le ha agradado notablemente la ambición del equipo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain