Chile llena de elogios a azules

Pase a final de la Copa Sudamericana desata el furor entre la prensa andina

SANTIAGO DE CHILE, (EFE).- La prensa deportiva chilena celebró ayer la clasificación de la Universidad de Chile a la final de la Copa Sudamericana tras vencer el miércoles por 2-0 al Vasco da Gama y asegura que los azules están a las puertas de hacer historia con su primera participación en una final internacional.

El diario La Tercera titula “Los azules comienzan a ver su nombre en la historia” y destaca que la “U” fue superior al cuadro carioca.

El rotativo señala que los universitarios no quisieron especular con el 1-1 del partido de ida en Río de Janeiro y aguantaron la presión inicial del Vasco con los balones aéreos y las faltas ejecutadas por Juninho Pernambucano.

A la media hora “la ‘U’ se adueñó completamente del partido” y sólo sufrió algunos “sustos” del Vasco, bien controlados por Jhonny Herrera, reseña el diario.

A título individual destaca el rendimiento de Gustavo Canales y Eduardo Vargas, los dos goleadores, y también la “notable faena de Marcos González, el incansable trajín de Charles Aránguiz, la precisión en la salida de Marcelo Díaz y el gran recorrido físici de Matías Rodríguez”.

La Tercera indica que la “última estación” para la “U” es Ecuador, donde el jueves de la semana que viene jugará el partido de ida de la final frente al Liga de Quito.

Por su parte, el diario El Mercurio abre con el titular “La ‘U’ más grande de todos los tiempos” y recuerda que es la primera vez en la historia del club que logra la clasificación a la final de un trofeo internacional, tras caer tres veces en las semifinales de la Copa Libertadores y una en las de la extinta Copa Conmebol, explicó la publicación.