Chivas no llama al ‘Potro’

Guadalajara no le ha hecho ninguna oferta a Raúl Gutiérrez

MÉXICO, D.F. – Raúl “Potro” Gutiérrez, director técnico campeón con la selección mexicana Sub-17, negó cualquier acercamiento con el Guadalajara para tomar las riendas del equipo la próxima campaña.

“Me sorprende la idea, después de lo de Atlante, hablé que estaba con el proyecto de las selecciones nacionales menores, pero no he tenido ningún acercamiento con nadie de Chivas”, declaró el estratega.

Pese a ello, el estratega fue claro y afirmó que para cualquier timonel, empezar su carrera en el máximo circuito con Chivas, es un proyecto muy idóneo, aunque recalcó que no se ha puesto en contacto con ningún directivo tapatío.

“Iniciar la carrera en Primera División para un entrenador en un equipo como Guadalajara es un proyecto que no suena mal. Claro, primero es la negociación con el dueño y luego el análisis del proyecto, ver si se el perfil del técnico logra encajar con la visión que tiene la directiva”.

“Me parece que todos los equipos tienen sus políticas. Jorge Vergara tiene las suyas. Yo creo que los entrenadores llegan a acuerdos y tienen que estar conscientes con la política del club. En la medida que se hagan las negociaciones, puedes llegar a un entendimiento”, añadió.

Por otro lado y sobre el nuevo estratega del Atlante, equipo que lo buscó para tomar la dirección técnica del equipo, Gutiérrez opinó que Mario García es un entrenador que ha estado en la institución atlantista hace muchos años.

“Buena decisión, es un tipo de casa, al igual que José Luis González China. Mario García ha estado en Atlante desde antes de que yo llegara. Lo ha hecho bien en los equipos que ha dirigido”, apuntó el estratega.

Por su parte, Xavier Báez calificó el año 2011 como bueno por el desempeño que tuvo el equipo en los torneos Clausura y Apertura , donde calificó en ambos certámenes, aunque no pudo culminarlo con el título de campeón.

El jugador destacó también el boleto conquistado a la séptima Copa Libertadores de América de su historia por concluir como líderes generales del Apertura 2011.

“Fue muy bueno en términos generales, lamentablemente no se cumplió el objetivo final, pero hay cosas que rescatar, cosas que aprender y también que mejorar, se puede decir que hay que analizar. Nos vamos tranquilos más no satisfechos con los resultados finales”, juzgó el volante.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain