Kanye West está de suerte

El rapero recibió anoche siete nominaciones al Grammy, y lo siguen de cerca Adele, Foo Fighters y Bruno Mars, con seis cada uno

Kanye West está de suerte
Kanye West, en foto de archivo, no estuvo presente en el evento de anoche.
Foto: -----AP

Siete fue el número de suerte de Kanye West.

Sin estar presente anoche en el Nokia Theater del centro de Los Ángeles, el rapero se convirtió en el cantante mas nominado de los Grammy 2012.

Siguiéndolo muy de cerca están Adele, Foo Fighters y Bruno Mars con seis; y Lil Wayne y Skrillex con cinco. Mars, uno de los pocos de este grupo en estar presentes, no ocultó su alegría en el evento en el que también presentó una categoría.

“Espero ganar… Se siente increíble”, dijo el cantante latino que el año pasado también recibió varias candidaturas.

Los temas nominados a la Grabación del Año son Rolling in the Deep de Adele, Holocene de Bon Iver, Grenade de Bruno Mars, The Cave de Mumford & Sons y Firework de Katy Perry.

La competencia por el Álbum del Año está entre 21 de Adele, Wasting Light de Foo Fighters, Born This Way de Lady Gaga, Doo-Wops and Hooligans de Bruno Mars y Loud de Rihanna.

La contienda por la Canción del Año también está reñida con All of the Lights de Kanye West, The Cave de Mumford and Sons, Grenade de Bruno Mars, Holocene de Bon Iver y Rolling in the Deep de Adele.

Los más felices por recibir un reconocimiento son los que inician sus carreras. De ellos, los nominados al Mejor Artista Nuevo son The Band Perry, Bon Iver, J. Cole, Nicky Minaj y Skillex, quien sorprendió a más de uno.

En el programa transmitido por televisión, Lady Gaga interpretó Marry The Night con un vestido negro abultado para después quedarse con un saco negro y mostrar su rostro pintado de negro. También regresó, con los ojos pintados de negro, para concluir el miniconcierto con un dueto con Sugarland de You And I.

En el mismo escenario pero un poco desanimada, Rihanna cantó We Found Love con un sexy traje de rayas.

The Band Perry se ganó el aplauso de los presentes con Independence y Free Fallin, mientras que el rapero Ludacris mostró su lado country con Jason Aldean al ritmo de Dirt Road Anthem.

Los encargados de presentar las cuatro categorías anunciadas en la presentación en vivo fueron Nicky Minaj con una peluca rosada y vestido azul y un collar que decía “Barbie”, la actriz Taraji P. Henson, Katy Perry -quien hasta bromeó con anunciar el nombre del ganador- y Mars.

Por cuarta ocasión LL Cool J condujo el evento que por primera vez se realizó en el mencionado teatro con capacidad para unas 7,100 personas. De este grupo, los que no pertenecían a la industria musical pudieron comprar boletos entre 35 y 75 dólares.

La cuarta edición de este evento realizado en horario estelar también honró al pasado. Con duetos entre Valerie Simpson de Ashford and Simpson y Mike Stoller de Leiber & Stoller junto a Usher en You’re All I Need to Get By y Stand by Me para recordar a los compositores fallecidos.

Asimismo, LL Cool J, Grandmaster Flash, Common, Lupe Fiasco, Melle Mel y Scorpio cantaron The Message, canción de 1982 que será agregada al Paseo de la Fama del Grammy.

La edición número 54 del Grammy se realizará el 12 de febrero en el Staples Center.