Una ‘niña’ contra un ‘criminal’

Cotto y Margarito se insultan en la rueda de prensa antes de su pelea

Antonio Margarito (der.) se ríe de las palabras que le dirige Miguel Cotto en la conferencia de prensa de ayer en la 'Gran Manzana'.

Antonio Margarito (der.) se ríe de las palabras que le dirige Miguel Cotto en la conferencia de prensa de ayer en la 'Gran Manzana'. Crédito: AP

NUEVA YORK.- Si algo faltaba para calentar la revancha entre Miguel Cotto y Antonio Margarito, los contendientes del sábado añadieron ayer sazón y picante a su gusto.

En la conferencia de prensa final previa al combate por el título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder de Cotto, se dijo que éste será-a decir de los contrincantes- entre una “niña” y un “criminal”.

Contrario al estilo de respeto por el rival del que habían hecho gala anteriormente, ayer los dos peleadores se lanzaron “balines”, dejando en claro que este enfrentamiento va más allá de la clásica rivalidad entre boxeadores puertorriqueños y mexicanos.

“Abran campo p’al criminal. Ya llegó el criminal aquí”, fueron las primeras palabras de Margarito ayer frente al micrófono instalado en el teatro del Madison Square Garden.

Cotto está convencido de que Margarito le propinó la primera derrota en su carrera profesional, en julio de 2008, porque habría usado vendaje ilegal con una substancia parecida al yeso, el que descubrieron al “Tornado de Tijuana” antes de la pelea con Shane Mosley en enero de 2009, en la primera defensa del fajín que arrebató al boricua seis meses antes.

Más de una vez Cotto ha declarado que el yeso en el vendaje de Margarito era un arma y que puso su vida en peligro.

DURO ATAQUE…

Para defenderse, ayer Margarito no dudó en desempolvar asuntos que dividieron a la familia Cotto.

“No sé a que le llama criminal, yo no estoy dispuesto a golpear a mi familia como lo hizo él con el hermano de su papá; eso es ser un criminal”, manifestó el tijuanense, en referencia a la pelea a golpes que tuvo el campeón boricua con su tío Evangelista, quien perdió luego su puesto de entrenador.

“También se ha dicho que no soy una buena persona, que no soy un caballero, no sé por qué lo dice”, se quejó.

Asimismo, el mexicano retó a Cotto a que le golpee el ojo derecho “cuantas veces quiera”.

Ese ojo fue operado en noviembre de 2010 y en mayo le removieron una catarata y le colocaron un lente intraocular.

Margarito dijo con saña: “Pega como niña; pega más fuerte mi cuñado, el ‘Enano’, que es un supermosca”, dijo.

“Así se ría, haga lo que haga, no me va a volver a ganar”, agregó Margarito.

Remató diciendo que “nunca, jamás” Cotto le ganará.

El puertorriqueño también echó leña al fuego.

“Voy a hablar en español para que Antonio reciba mi mensaje directo y entienda bien”, dijo Cotto en inglés.

“Se le llama criminal, por si no lo sabes, a una persona que utiliza un arma en contra de otra”, explicó Cotto dirigiéndose a Margarito.

Acto seguido, el “Orgullo de Caguas” volvió a increparle al púgil mexicano su falta de respuestas a sus inquietudes sobre el yeso en las vendas.

“Te pregunté en el ‘face-off’ [el cara a cara de HBO], acerca de la ruptura de la venda, pregunta que mezclaste con mucosidad”, dijo Cotto.

“Segundo, la venda en la pelea de Mosley te la quitaron en el camerino y jamás en tu mano hubo un guante puesto, ¿porqué en la pelea de Mosley tenía un ‘spot’ [mancha] rojo en tu guante?”, añadió.

“¿Sabes porqué no puedes contestar?”, le cuestionó Cotto a Margarito.

“Tú sabes porqué no puedes contestar, porque eres una vergüenza para el mundo del boxeo. El pueblo mexicano debe sentir bochorno”, acotó Cotto.

“Y el sábado verás cómo ‘la niña’ te da y juega contigo como le da la gana”, finalizó.

Con los ánimos caldeados y con lleno total en el Madison Square Garden, Cotto (36-2, 29 KO’s) expondrá su cetro superwelter de la AMB ante Margarito (38-7, 27 KO’s), en una cartelera que será televisada por HBO a través del sistema Pago por Ver desde las 9:00 p.m.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain