Breves de espectáculos

Un grupo de investigadores holandeses de arte descubrieron un cuadro hasta ahora desconocido de Rembrandt (1606-1669), el retrato de un hombre con una espesa barba blanca, según informó ayer la televisión pública del país, NOS.

La obra, llamada Hombre con barba, fue al parecer pintada por Rembrandt van Rijn en torno a 1630, coincidiendo con la última época de su estancia en su ciudad natal de Leiden (suroeste de Holanda).

Según uno de los investigadores, Ernst van de Wetering, se confirmó la autoría del maestro del Siglo de Oro holandés gracias a una avanzada técnica de escáneres con la que vieron que el cuadro se pintó sobre un autorretrato de Rembrandt.

El coleccionista particular que posee la obra la prestará temporalmente a la Casa Museo de Rembrandt, en Amsterdam, que el próximo mayo la incluirá en una exposición.

México es el país invitado de la undécima edición del Festival Internacional de Cine de Marraquech, que se inauguró ayer con la proyección del largometraje marroquí L’amante du Rif, del realizador Narjiss Nejjar.

Quince películas de otros tantos países competirán por el máximo galardón del certamen, la Estrella de Oro, entre ellas la española No tengas miedo, dirigida por Montxo Armendáriz y la mexicana Río de oro, de Pablo Aldrete.

México es el invitado especial al festival que ya dedicó este espacio en ediciones anteriores al cine de Francia, España ,Italia y Corea del Sur, entre otros.

Durante el festival se pasarán 18 películas mexicanas de diversas épocas, y algunos de los mayores éxitos de los últimos años, como El laberinto del fauno, de Guillermo del Toro;

Amores perros, de Alejandro González Iñárritu;

La virgen de la lujuria, de Arturo Ripstein, y A la mar, de Pedro González Rubios.

Al evento asistirán productores y directores mexicanos.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain