Brown quiere que los ricos paguen más impuestos

Alegan que iniciativa aparecería en boleta electoral de 2012; sería de medio centavo

SACRAMENTO.- El gobernador Jerry Brown planea poner una iniciativa en la boleta electoral de noviembre de 2012 para pedir a los votantes que aprueben un aumento en los impuestos para los más ricos en el estado y un alza en el impuesto a las ventas para todos los californianos, según revelaron fuentes.

El alza de impuestos para los más ricos y a las ventas sería sólo por cinco años y sería destinado a la educación y a balancear el presupuesto, cuyo déficit estimado para el año que entra por la Oficina del Analista Legislativa es de 12,800 millones de dólares.

Cuestionado sobre su iniciativa de aumento de impuestos al salir de un foro sobre su plan para reformar las pensiones , el gobernador se rehusó a hablar del tema, pese a las insistentes preguntas de los reporteros. “Hoy es el día para hablar de mi plan de pensiones”, contestó el gobernador.

No obstante, fuentes del Capitolio adelantaron que el gobernador planea pedir un aumento de medio centavo al impuesto a las ventas a partir de 2013.

Por otra parte, planea solicitar a los electores el aumento de 1% al impuesto por ingresos a quienes ganan arriba de 250 mil dólares al año; 1.5% a quienes tienen un salario superior a los 300 mil dólares; 2% a aquellos con sueldos por más de 500 mil dólares. Los millonarios pagarían entre 10.3% y 12.3%. Estos últimos aumentos serían retroactivos a 2012.

Se espera que hoy el gobernador Brown presente su solicitud para esta iniciativa.Casualmente, una coalición de educadores, sindicatos y grupos comunitarios presentó ayer una solicitud de iniciativa electoral para que paguen más impuestos por ingresos quienes ganan un millón de dólares al año o más.”Como maestro y padre, he visto el impacto terrible de los recortes al presupuesto del estado en nuestras escuelas a través de los despidos de maestros y los salones de clases más saturados”, dijo la presidenta de la Federación de Maestros, Joshua Pechthalt a través de un comunicado.

Agregó que es tiempo que los más ricos de California paguen una parte justa para restaurar el financiamiento para la educación y los servicios esenciales.

Con esta iniciativa esperan obtener 6,000 millones de dólares para la educación del kinder al grado 12 así como para las universidades públicas. El gobernador planea obtener por año hasta 7,000 millones de dólares si los electores le aprueban su iniciativa.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain