Buscan promover diversidad

Administración refuerza rechazo a asilamiento racial en escuelas

WASHINGTON, D.C.— Los Departamentos de Justicia y Educación difundieron ayer dos nuevas guías, para distritos escolares y universidades, donde refuerzan la promoción de diversidad para disminuir el aislamiento racial entre los estudiantes.

Los documentos especifican que los educadores pueden considerar la raza de los alumnos en planes cuidadosamente diseñados para promover la diversidad. “Ambientes de aprendizaje con multiplicidad, promueven el desarrollo de habilidades analíticas, desmantela estereotipos y prepara a los estudiantes para triunfar en un mundo interconectado”, dijo el Procurador General Eric Holder.

Las nuevas guías se basan en tres decisiones de la Corte Suprema: Parents Involved in Community Schools v. Seattle School District No. 1, Grutter v. Bollinger and Gratz v. Bollinger. Todas enfrentan la consideración de la raza en instituciones educacionales.

El aislamiento racial en escuelas es un problema que Estados Unidos ha arrastrado por décadas a pesar de los avances que ha tenido el país en el área de derechos civiles. Incluso en estados con alta población de grupos minoritarios como California, este problema persiste.

Un estudio de UCLA mostró que en el estado 63% de los estudiantes blancos asistían escuelas de mayoría blanca. En contraste, el promedio de alumnos hispanos se educa en colegios donde un 81% de los estudiantes no son blancos.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain