Demandan a cinco grandes

Massachusetts contra bancos por hipotecas

Esta demanda podría presentar un precedente para otros estados de los Estados Unidos.

Esta demanda podría presentar un precedente para otros estados de los Estados Unidos. Crédito: EFE

WASHINGTON, D.C. (EFE).- La Fiscalía del estado de Massachusetts inició una querella judicial contra cinco de los mayores bancos de Estados Unidos acusados de fraude hipotecario y manejo inapropiado de los embargos de propiedades.

En la demanda, la fiscal general del estado, Martha Coakley, nombró a Bank of America, Wells Fargo, J.P. Morgan Chase, Citi, y Ally Finance.

“Esta es la primera demanda legal integral en el país contra los cinco bancos principales de la nación relacionada con la crisis de las ejecuciones hipotecarias”, señaló un comunicado.

Entre las prácticas ilegales señaladas en la querella se cuentan “ejecuciones hipotecarias ilegítimas, falsificación de documentos, firma automatizada de las órdenes de ejecución y prácticas engañosas relacionadas con la modificación de préstamos”.

El comunicado indicó que la fiscalía general de Massachusetts “busca que se rindan cuentas por las conductas ilegales y engañosas de los bancos”, y la querella se presentó después de más de un año de negociaciones.

Esta demanda podría dar un golpe grave a las negociaciones de los bancos con las fiscalías generales que han mantenido conversaciones con los prestamistas hipotecarios para resolver los reclamos sobre los procedimientos de los bancos en las ejecuciones hipotecarias.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain