Foro para mujeres

Exitosas personalidades hablarán de cómo tener negocios prósperos
Foro para mujeres
Nell Merlino es fundadora y presidenta de Count Me In for Women's Economic Independence.
Foto: archivo

La belleza interior conlleva a las mujeres no solo a lucir bellas, sino también a ser exitosas tanto en sus carreras profesionales como en sus empresas.

“Una mujer segura, coherente y con plenos conocimientos sobre cómo establecer y expandir su negocio tiene el poder de hacer florecer su belleza exterior”, sostuvo Nell Merlino, fundadora y presidenta de Count Me In for Women’s Economic Independence, una organización no lucrativa con sede en Nueva York, que enseña a las mujeres los pasos del éxito empresarial.

“Cuando la mujer gana suficiente dinero puede vestirse bien, comprar alimentos saludables, ir a menudo al salón de belleza y al spa… y tienen el poder económico para hacer crecer su negocio”, agregó la empresaria, promotora de Take our Daughters to Work Day, una iniciativa que motiva a las nuevas generaciones a visitar los lugares de trabajo de sus padres para que exploren las opciones que tienen para su futuro.

Merlino hablará sobre estos temas en un foro educativo que se celebrará hoy en el Hotel Casa del Mar de Santa Monica. Se espera la asistencia de unas 300 mujeres microempresarias o con planes de emprender su propio negocio.

“En mi conferencia explicaré cómo las mujeres tienen que cuidar su salud y educarse antes de ser empresarias”, compartió Merlino. “Porque son ellas, particularmente las latinas, quienes en estos años de mala economía han estado creando negocios para sacar adelante a sus familias”.

De acuerdo con un reciente informe del Center for Women’s Business Research, los negocios establecidos por latinas han crecido casi 125% en la última década. El estudio indica también que más de la tercera parte de las empresas latinas son lideradas por mujeres.

“Las latinas están demostrando una impresionante capacidad para establecer empresas que han pasado de tener ganancias anuales de 7,500 dólares a más de 17 millones”, apuntó Merlino.

Una de esas mujeres es Theresa Alfaro-Daytner, de ascendencia chilena, quien lidera la compañía Daytner Construction Group, con una ganancia anual de 17.7 millones, lo que la coloca en el escalón 269 de las 500 empresas constructoras más poderosas de Estados Unidos.

“Para tener éxito en los negocios las mujeres tienen que pensar en grande y aprender cómo delegar responsabilidades tanto en sus hogares como en sus empresas. También tienen que educarse sobre cómo manejar certeramente sus finanzas”, agregó Merlino.

La escritora mexicoamericana Sandra Cisneros (La casa en Mango Street, 2008 y Puro cuento, 2002) y la empresaria Nely Galán (propietaria de Galan Entertainment) son las otras dos oradoras del evento.

“Sandra, con su experiencia de escritora, abrirá el evento con el tema Empieza, una charla que enseña cómo mejorar la vida al descubrir nuestra misión y la voz que nos permitirá hablar y caminar como unas ‘chin… as'”, dijo Galán, quien propuso la creación de este foro educacional y de desarrollo empresarial.

Galán, de origen cubano, conducirá por su parte el panel Sigue, que ofrece información sobre cómo sobrellevar los obstáculos que usualmente se presentan cuando se establece un negocio.

“Esta clase de foro hacía falta para las empresarias latinas que, a diferencia de las anglosajonas, no cuentan con conferencias periódicas y que enseñan cómo conseguir contratos con las grandes corporaciones, o el capital que se necesita para el crecimiento de los negocios”, resumió Galán.