Supermercados hispanos han revitalizado la industria local

Familias hispanas han encontrado sus productos dentro de estos supermercados y eso ha generado su crecimiento.

Familias hispanas han encontrado sus productos dentro de estos supermercados y eso ha generado su crecimiento. Crédito: EFE

SAN DIEGO, (EFE).- En una economía estancada, tanto supermercados como centros comerciales hispanos se han convertido en el segmento de mayor crecimiento en la industria de ventas, con lo que han revitalizado centros urbanos.

Un ejemplo de ello es la cadena de supermercados hispanos Northgate González, propiedad de la familia González, que cuenta con 36 tiendas en el área de San Diego, el condado de Orange y Los Ángeles.

Fundada en 1980 en la ciudad de Anaheim por Miguel González, un inmigrante procedente de Jalisco, México, ya en 2009 contaba con 30 tiendas, actualmente emplea a más de 4.750 personas y registra ingresos anuales de más de 286 millones de dólares.

El director ejecutivo de los supermercados, Oscar González, el menor de los 13 hermanos, dijo a Efe que los hábitos de consumo de los hispanos han sido clave para la expansión acelerada de los mercados.

La empresa incluso ha abierto las últimas seis tiendas durante esta crisis, y con planes de abrir una más para el otoño de 2012.

“Al principio mi padre no tenía dinero para cambiar el signo de la primera tienda que compró, pero creo que a fin de cuentas es correcto, porque representa la entrada al norte para muchas familias hispanas”, dijo.

La tienda más nueva en City Height empleó a cerca de 150 personas, entre más de 6.000 que solicitaron empleo, revitalizando un área étnicamente diversa en donde se pueden encontrar artículos como tripas de res, nopales, o chorizo, dijo el gerente de la tienda, Ed Cabral.

De acuerdo con el Consejo Internacional de Centros Comerciales (ISCS), los supermercados hispanos representan el segmento de mayor crecimiento en la industria de ventas, dinámica probablemente continuará pues se espera que este grupo pase de los 50 millones de personas ahora a 128 millones en 2050.

En un reporte dado a conocer recientemente, el ICSD destacó que los supermercados hispanos también se han beneficiado de la crisis económica, pues los clientes comen menos afuera, por lo que han experimentado un 8 % de crecimiento.

El reporte del ISCS indicó que el consumidor hispano promedio tiene 28 años de edad y hace sus compras con la familia una vez cada 30 horas, un 50 por ciento más frecuentemente que otros grupos, mientras que el consumidor anglo promedio tiene 39 años y compra solo.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain