Argentina podría revivir

Nalbandián y Schwank le aplican oxígeno en la Copa Davis

Feliciano López (der.) y Fernando Verdasco se combinan para poder devolver un saque.

Feliciano López (der.) y Fernando Verdasco se combinan para poder devolver un saque. Crédito: EFE

SEVILLA, España (AP).- El equipo de Argentina ganó ayer el enfrentamiento de dobles ante España y se mantuvo con vida en la final de la Copa Davis, en la que todavía está en desventaja de 2-1.

La pareja formada por David Nalbandián y Eduardo Schwank borró de la cancha a Feliciano López y Fernando Verdasco por 6-4, 6-2, 6-3 en 1 hora y 59 minutos.

Es la primera vez en cuatro finales que Argentina gana el punto de dobles.

La serie se definirá hoy en los individuales. España contará con Rafael Nadal, su mejor baza en arcilla, para cerrar la final en el duelo de primeras raquetas contra Juan Martín del Potro, quien llegó con el físico mermado tras jugar casi cinco horas el viernes en el revés ante David Ferrer.

Si Del Potro gana, Ferrer y Juan Mónaco disputarían el quinto y definitivo punto, aunque es probable que el capitán Tito Vázquez opte por utilizar a Nalbandián, como parte de una estrategia en la que dio descanso a la gran figura argentina de la Davis el viernes en el primer día de sencillos.

“Para llegar al quinto punto hay que ganar el cuarto y eso significa ganar a Rafael Nadal, que no es algo tan simple”, dijo Vázquez. “Seguimos vivos y esperamos estar en la pelea hasta el final”.

“La esperanza sigue”, señaló Nalbandián. “La serie sigue en pie, sabemos lo duro que era. El dobles era un punto clave para nosotros y lo pudimos ganar”.

“Me hubiese gustado jugar los cinco puntos, pero no se puede por reglamento”, agregó sobre la posibilidad de disputar un sencillo.

Tras el 2-0 de ayer, Argentina salvó la primera pelota de partido en contra. Y lo hizo con autoridad, dándose la oportunidad de seguir peleando por su primera Ensaladera de Plata.

En la grada del estadio Olímpico de Sevilla con cerca de 26 mil espectadores, entre ellos el rey Juan Carlos y el príncipe Felipe, sólo se escucharon los cánticos de los casi dos mil argentinos para apoyar a su equipo.

La pareja argentina dominó el choque de principio a fin, sin perder su servicio, y no dio opciones a su rival. Con este triunfo, Nalbandián igualó al legendario Guillermo Vilas con 12 victorias en partidos de dobles en series de la Davis.

La Federación Internacional de Tenis realizó ayer controles antidopaje sorpresa a los tenistas españoles y argentinos.

A mitad del partido, Ferrer, Nadal, Mónaco y Del Potro fueron levantados del banquillo donde seguían el choque para pasar al control.

“Podrían esperar que animen a sus compañeros y después hacer el control”, dijo Verdasco, quien junto con López también tuvo que pasar un control al final del partido.

“Nos parece bien que haya controles para que haya un deporte limpio. Pero no creo que se estén dopando durante el partido”, comentó irónicamente López.

Nalbandián y Schwank también pasaron al análisis al final del encuentro.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain