Breves Deportivas

La NBA notificó a los equipos que sus directivos y entrenadores pueden comenzar a hablar con los jugadores a partir de hoy mismo.

Aunque la notificación no ha sido dada a conocer de manera oficial, fuentes cercanas a la liga confirmaron que la autorización ha sido cursada, lo que significa que jugadores y agentes libres comenzarán a recibir las ofertas de los respectivos equipos.

La decisión también es un paso más para tener todo listo cuando el próximo viernes puedan comenzar los campos de entrenamiento y la firma de los nuevos contratos de los agentes libres.

El brasileño Joao Havelange renunció a su puesto en el Comité Olímpico Internacional, apenas días antes de enfrentar suspensión por un caso de corrupción que data de sus días como presidente de la FIFA, conoció The Associated Press.

Una persona familiarizada con el caso dijo que Havelange, de 95 años y el miembro más veterano del COI, presentó su carta de renuncia el jueves.

La decisión se produjo unos pocos días antes de que la junta ejecutiva del COI iba a sancionar a Havelange por el caso de sobornos de ISL.

El atleta cubano Richard Pérez ganó ayer el XXXV maratón de Ciudad de Panamá con tiempo de 2 horas 25 minutos y 50 segundos, mientras que la colombiana Ingladini González obtuvo el primer lugar entre las mujeres con tiempo de 3-14.21.

Pérez fue seguido por el colombiano Juan Carlos Cardona, con un tiempo de 2-29.11. No obstante, no pudo establecer una nueva marca, lo que le daría un premio adicional de 10 mil dólares, por lo que el récord de 2-16.24 lo mantiene el etíope Alene Reta, ganador en 2010.

Un tribunal militar de Bahrein condenó ayer a tres atletas a un año de cárcel por haber participado en las protestas pro democracia que estallaron en el pequeño reino en febrero del año pasado.

Los deportistas sentenciados a prisión, que trabajaban para las Fuerzas de Defensa de Bahrein, son el culturista Tareq al Fursani, el portero Ali Said y el baloncestista Mohamed Hasan al Dirazi.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain