Incendio ‘difícil’ de apagar

Bomberos luchan con siniestro en edificio de apartamentos en San Francisco; docenas quedan sin hogar

SAN FRANCISCO (AP).- Un cigarrillo desechado parece haber sido el responsable de generar el incendio en un edificio de apartamentos de San Francisco, el que obligó a docenas de personas a abandonar sus hogares, informaron ayer las autoridades.

El incendio, denunciado alrededor de las 8 a.m. de ayer en un edificio de seis pisos en el distrito Tenderloin de San Francisco, comenzó en el segundo piso en un conducto de aire donde se habían botado desechos, informó Bob Postel, subjefe del Departamento de Bomberos de San Francisco.

El incendio subió por el conducto hasta el cuarto piso, donde los bomberos pudieron detenerlo provisoriamente, pero el fuego resurgió y siguió avanzando hasta el sexto piso, señaló Postel.

“Fue un incendio difícil, que dio mucho trabajo”, informó Postel. “Por eso tuvimos que trabajar durante cuatro horas”, dijo.

No se supo quién botó el cigarrillo en el conducto de aire.

Si bien la mayoría de las 40 unidades del edificio no sufrió daños por el fuego, a ninguno de los residentes se les permitió regresar a los apartamentos debido a los daños ocurridos en el edificio y a que se había cortado la electricidad, afirmó Postel.

La Cruz Roja de EE.UU. está colaborando para encontrar refugio a los residentes del complejo, pero como el edificio tenía una ocupación de casi el 100%, las autoridades siguen trabajando para determinar exactamente cuántas personas necesitarían ayuda, señaló ayer por la tarde Woody Baker-Cohn, portavoz de la Cruz Roja.

Uno de los residentes fue internado para ser tratado por inhalación de humo y un bombero fue trasladado al hospital para realizarse una evaluación después del incendio, informaron las autoridades.

No se divulgó el nombre del residente, un hombre que se cree tiene unos 40 años de edad.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain