La Piedad, a liquidar

Reboceros irían a la final del Ascenso con triunfo, empate o hasta con derrota ante León; en tanto, la UAT está obligado a ganar

Jesús Padilla, de la Piedad, es clave ante León, hoy.

Jesús Padilla, de la Piedad, es clave ante León, hoy. Crédito: MEXSPORT

LA PIEDAD, México (NTX).- La Piedad busca hoy liquidar a un moribundo León, cuando lo reciba en el Estadio Juan Nepomuceno López en el juego de vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.

Con ventaja de 5-3 tras su victoria del choque de ida el jueves anterior, Reboceros tiene la sartén por el mango en esta serie luego de ese “loco” partido en el Nou Camp donde tuvo ventaja hasta de tres a cero, fue alcanzado por Esmeraldas y después, en el cierre del juego marcó otro par de veces en apenas tres minutos.

Los michoacanos cuentan con doble posibilidad sobre una en esta eliminatoria, pues avanzarán con otro triunfo, con un empate o incluso hasta con una derrota hasta por dos anotaciones de margen, pues si su rival empata el global la mejor posición en la tabla dará el pase al equipo guiado por Cristóbal Ortega.

En este partido de vuelta, que será dirigido por Baruch Absalon Castellanos, Esmeraldas necesita un triunfo por tres tantos de diferencia para dar la voltereta y levantarse de esa derrota parcial.

Ya logró anotar tres veces para dar alcance a tres tantos en la ida en casa, el problema es que en la recta final, en dos llegadas consecutivas la escuadra guiada por Ortega le hizo dos tantos más para tenerlo con un pie sobre el cuello.

La fiera necesitará como clave partir de una actuación perfecta a la defensiva, mantener a raya al ataque del líder general, en especial controlar a Jesús “Gringo” Padilla, quien fue una pesadilla el jueves en el feudo de la fiera con dos goles y el pase para el primero, obra de Roberto Nurse.

Si La Piedad llega a la final asegurará, además, que en la serie por el título será anfitrión en el juego de ida por su mejor ubicación en la tabla general.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas tratará de conseguir su pase a una final por segunda vez en su historia desde que milita en la Liga de Ascenso, para lo cual necesita vencer hoy a Neza, por cualquier marcador, global 2-1.

El cuadro anaranjado tiene factores a favor y otros en contra de cara a este duelo, en el Estadio Marte R. Gómez, donde surgirá el segundo finalista del Torneo Apertura 2011.

Si bien la UAT llega con la desventaja en la pizarra de un partido donde estuvo cerca de sacar un mejor marcador, pues Diego Sebastián Menghi había conseguido el 1-1 momentáneo en el 87′, sólo requiere de hacer un tanto y no aceptar otro, pues un empate en el global lo clasificaría a la final.

Y es que el subliderato conseguido en la tabla general tras las 15 jornadas de campaña regular lo ayudaría a seguir con vida por encima de un rival que fue tercero, pero que busca su primera final tras caer en la antesala de una serie por el campeonato en el Clausura 2010 contra el Irapuato, a la postre campeón.

Neza podría apostar de inicio por poner a prueba al guardameta Eder Patiño, quien tendrá una revancha personal tras la falla que tuvo al atacar mal un disparo de Rodrigo Prieto a los 88′ en el partido de ida, en el siguiente avance de los mexiquenses tras el gol que Menghi había hecho para empatar momentáneamente.

El orden lo dictará Víctor Bisguerra Mendiola.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain