Retrasan los alegatos sobre dominicano

Aplazan inicio de alegatos sobre dominicano acusado de terrorismo

NUEVA YORK (AP) .- Fiscales y defensa en el caso de terrorismo que se sigue a un dominicano -acusado de armar una bomba casera para destruir objetivos que iban de automóviles policiales a oficinas del correo- han acordado retrasar el inicio de sus alegatos ante un jurado investigador, anunció la abogada del sospechoso.

José Pimentel debía escuchar el lunes si el jurado de procedencia le acusaría formalmente de los cargos que pesan en su contra, pero la abogada defensora Lori Cohen dijo que se diferiría casi un mes la fecha legal en la que debe hacerse ese pronunciamiento.

“Ambas partes acordamos que no hay que apresurar el caso con el jurado investigador”, dijo la penalista en un correo electrónico. La oficina del fiscal de distrito en Manhattan declinó hacer comentarios al respecto.

En el ínterin, Pimentel continuará tras las rejas sin derecho a libertad bajo fianza por los cargos fincados en su contra, que incluyen posesión de armas y confabulación para cometer delitos relacionados con terrorismo.

Pimentel, quien nació en República Dominicana y presuntamente simpatizaba con Al Qaida, tenía un sitio en internet en el que detallaba sus convicciones con la yihad (guerra santa islámica).

El dominicano confió a un informante que pretendía construir bombas pequeñas para utilizarlas contra objetivos que incluirían soldados estadounidenses que hubiesen regresado a Estados Unidos de las guerras en el extranjero.

Fue arrestado mientras armaba una bomba, dijeron las autoridades. Se desconoce si Pimentel deberá presentarse el lunes ante el tribunal luego del acuerdo entre fiscales y defensa.

Las leyes del estado limitan el tiempo en el que puede estar presa una persona sobre la que pesa un cargo grave sin que se le haya acusado formalmente o sin que haya tenido la audiencia respectiva.

Sin embargo, no es extraordinario que la defensa busque un acuerdo para ampliar ese lapso -de hasta 144 horas- si cree que podría beneficiar a sus representados.us repres

Cohen dijo que continuaba recopilando más información sobre el caso, al cual rigen las leyes estatales y no las federales dispuestas contra el terrorismo. La abogada ya había aceptado en octubre una postergación de la fecha límite.entados.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain