Voto hispano en la mira republicana

WASHINGTON/AP – El senador republicano John McCain cree que los republicanos tienen posibilidades de captar el voto hispano en 2012 si el partido logra proyectar el tema de la inmigración de forma humana y pragmática y aseguró que el presidente Barack Obama no ha convencido a los hispanos de que él respalda su causa.

McCain, ex candidato presidencial republicano en los comicios de 2008, dijo a la cadena de televisión por cable CNN que las áreas de Estados Unidos con grandes núcleos hispanos, como Arizona, su estado, “están por decidir” en las próximas elecciones presidenciales.

Agregó que parte del plan republicano debe basarse en el destino de unos 12 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin la documentación debida, al mimo tiempo que se garantiza la seguridad de las fronteras para evitar que sea violada.

Dijo creer que la mayor parte de los hispanos apreciarían el “cuidadoso equilibrio” en estos temas por parte de los aspirantes a la postulación presidencial del partido.

“Creo que el Partido Republicano debe analizar este tema de la forma más humanamente posible”, insistió el senador. Agregó que “el entusiasmo de los hispanos por el presidente Obama es muy inferior al que fue en 2008, porque tampoco ha cumplido su promesa electoral. Por ello considero que está en el aire el voto hispano”.

Las declaraciones de McCain fueron una advertencia a los precandidatos republicanos que en menos de un mes acudirán a las elecciones primarias y que en su gran mayoría han adoptado posiciones contundentes en el tema de la inmigración.

En caso contrario, serían acusados de respaldar algún tipo de “amnistía” para unos 12 millones de extranjeros que residen en Estados Unidos sin la debida autorización.

Newt Gingrich fue atacado hace poco por sus oponentes por sostener que regularizaría la situación legal de quienes tengan lazos familiares y comunitarios desde hace tiempo. Desde entonces respaldó una ley de Carolina del Sur que autoriza a la Policía a indagar la situación de inmigración de una persona detenida.

McCain cree que el voto hispano podría ser decisivo en Arizona, Colorado y Nuevo México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain