Breves de espectáculos

Meryl Streep y Sonny Rollins el domingo en la recepción.

Meryl Streep y Sonny Rollins el domingo en la recepción. Crédito: EFE

El álbum 21, el último que ha sacado la cantante británica Adele, es el de mayor venta en lo que va de siglo en el Reino Unido, según informó ayer la Official Charts Company, la empresa que elabora la lista de los discos más vendidos.

Adele, que sacó su segundo álbum a principios de año, ha conseguido vender 3.4 millones de copias, con lo que supera al álbum Back To Black de Amy Winehouse.

Su primer álbum de estudio, titulado 19, fue lanzado en 2008 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de cuatro millones de copias en todo el mundo.

El presidente Barack Obama, recibió el domingo en la Casa Blanca a los cinco premiados por el Centro Kennedy en reconocimiento a su carrera artística entre los que se encontraban la actriz Meryl Streep y el celista Yo Yo Ma.

El listado de premiados de la 34 edición de estos galardones la completan la cantante Barbara Cook, el compositor Sonny Rollins, y el cantante y compositor Neil Diamond.

Obama recibió a los cinco en un acto previo a la gala que se celebrará en el Centro Kennedy de la capital del país y que será retransmitida por la cadena nacional CBS el próximo 27 de diciembre.

Madonna actuará en el intermedio del Super Bowl en Indianápolis en febrero.

La cadena de televisión NBC, que trasmite el popular partido de fútbol americano, anunció el domingo durante el encuentro entre Detroit y New Orleans, que la cantante ganadora de un Grammy actuará en el estadio Lucas Oil el próximo cinco de febrero.

La actuación que se presenta en el intermedio del Super Bowl es el evento musical más popular del año en la televisión nacional. Más de 162 millones de personas vieron el show presentado en Dallas por el grupo The Black Eyed Peas en febrero del año pasado.

La cantante colaborará con un equipo de Cirque du Soleil, el coreógrafo Jamie King y los artistas de Moment Factory.

Después de la película sobre los amores de Evita y Perón, los argentinos podrán seguir emocionándose con la historia de amor de su presidenta, Cristina Fernández, y de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, que llevará por título Balada de un pueblo.

La cinta estará dirigida por el joven Pablo Yotich, que pretende “reflejar la vida de dos jóvenes enamorados, con las mismas convicciones e ideales políticos”, según informó la agencia oficial Tèlam.

“No será una película épica”, agregó el joven director, de 30 años, que también ha dirigido El abismo.

La vida de reconocidos artistas latinos como el cantante Juanes, el bloguero Pérez Hilton o el actor Wilmer Valderrama y su camino hacia el éxito son los temas de una serie de biografías que estrena el cadena Tr3s- MTV, Música y Más.

A través de la serie La escalera, el canal bilingüe llevará a partir de hoy a las 7:00 p.m., a su público detalles de la vida de sus estrellas, especialmente sobre el recorrido que los ha llevado a la fama.

La escalera se estrenará mañana con un programa dedicado a Mario Lavandeira, conocido como Pérez Hilton, el bloguero cubanoamericano que escribe una bitácora virtual sobre el mundo del espectáculo y la farándula.

La ministra de Cultura de Perú, la cantante Susana Baca, afirmó ayer que el grupo portorriqueño Calle 13 debió pedir disculpas al público por haberse presentado con cinco horas de retraso en un concierto realizado el pasado fin de semana en Lima.

Baca consideró de este modo que la tardanza de Calle 13 “no fue un desplante, pero que la actitud debió ser otra y pedir disculpas en el escenario”.

“No fue un desplante, ellos pensaron que podían estar a tiempo en Lima”, dijo la ministra, quien iba a acompañar al grupo en su presentación del sábado en el estadio de la Universidad de San Marcos, al que llegaron unas 20,000 personas.

El grupo puertorriqueño inicio hacia las tres de la mañana del domingo el concierto que tenía previsto, debido a que hizo un viaje “relámpago” a Venezuela para presentarse en la clausura de la Cumbre fundacional de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain