Capturan a diez presuntos sicarios

Se cree puedan ser los responsables del ataque a bar de Monterrey

MONTERREY, México (EFE).— Soldados mexicanos capturaron a 10 presuntos sicarios del cártel del Golfo presuntamente implicados en el ataque a un bar en la norteña ciudad de Monterrey, donde murieron 20 personas, informaron hoy fuentes oficiales.

“Los detenidos manifestaron pertenecer a la organización criminal del cartel del Golfo y haber participado en el atentado del bar Sabino Gordo, en el cual perdieron la vida 20 personas el pasado 8 de julio del presente año”, dijo un agente que participó en la captura.

Los presuntos sicarios confesaron también haber participado en el asesinato de cuatro personas en el Café Iguana en mayo pasado y en otra serie de crímenes.

Según especificaron al agente, colgaron a algunas de sus víctimas en diversos puentes peatonales de la ciudad.

Los presuntos delincuentes mencionaron que entre sus actividades estaban “la ubicación y homicidio de individuos pertenecientes a la organización criminal antagónica, el tráfico de drogas y el robo de vehículos en Monterrey”, dijo el agente.

Los presuntos sicarios fueron arrestados el pasado 2 de diciembre en una vivienda ubicada en el sur de Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León.

A los detenidos se les decomisaron 10 armas largas, una granada de fragmentación, cinco vehículos, droga y un inmueble.

El cartel del Golfo mantiene desde marzo del 2010 cruentos enfrentamientos con la organización criminal de los Zetas por el control del territorio, que en este año han provocado la muerte de 1,500 personas en Monterrey y su zona metropolitana.

Los choques entre los carteles de las drogas y de estos con las fuerzas de seguridad ha provocado desde finales de 2006, cuando Felipe Calderón llegó al poder, más de 45 mil muertes en México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain