‘Le fallé a mi gente’

Margarito afirma que médico debió dejar seguir la pelea

NUEVA YORK.- El mexicano Antonio Margarito quedó insatisfecho y triste por el resultado ante el boricua Miguel Ángel Cotto, pues cree que de haberlo dejado continuar, habría noqueado al boricua como ocurrió en 2008; sin embargo, cree que todo lo que se dijo de su ojo derecho influyó en la decisión de los médicos, que ya no lo dejaron seguir al inicio del décimo round.

“Y sigo diciendo que Cotto pega como niña”, dijo Margarito tras el combate.

“Me inflamó el ojo por los tallones que me daba, pero no por los golpes, me siento bien porque di una buena pelea y creo que hasta lo hubiera noqueado si me dejan seguir, me sentía bien del ojo, pero al final pues le fallé a mi gente”, aceptó.

El tijuanense recibió 12 puntos de sutura en su párpado derecho por el corte con el que resultó en el combate; sin embargo, se descartó una lesión peor en su ojo, que fue el que más atacó Cotto en el pleito realizado ante más de 21 mil aficionados en el legendario Madison Square Garden.

“La pelea era más competitiva de lo que los jueces la tenían (89-82), incluso Cotto ya estaba más parado que en los rounds anteriores, me abrazaba mucho, sabía que tarde o temprano no iba a aguantar la pelea, si me hubieran dado un round o dos más le hubiera ganado como la primera vez”, señaló.

El “Tornado de Tijuana” dijo que los médicos no le dejaron seguir en el combate por todo lo que se dijo previo al duelo por el fajín súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

“Mi ojo estaba peor en la pelea contra Manny Pacquiao y no me detuvieron, definitivamente creo que esta vez se apuraron y al final ganó todo lo que se dijo previo el duelo, pero yo me sentía bien, me preguntaron tres veces que cuántos dedos veía y las tres veces les respondí bien, pero en fin”, finalizó Margarito, quien acumuló su tercera derrota en sus últimas cuatro salidas al ring ante Shane Mosley, Manny Pacquiao y ahora Miguel Cotto.

El puertorriqueño Miguel Cotto señaló que después del merecido descanso, de unas tres semanas, considerará si sube de categoría, con la posibilidad de enfrentarse al mexicano Julio César Chávez Jr., dueño del cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien también es promovido por Top Rank.

De lo que sí está seguro es que quiere que Pedro Luis Díaz siga como su entrenador.

“Todavía necesitamos trabajar para llegar a donde queremos llegar; eso nos dará los meses que están por venir, los entrenamientos y campamentos que están por venir y estamos totalmente a la disposición de seguir bajo la tutela de Pedro”, indicó Cotto.

El oriundo de Caguas destacó además el plan de Díaz para doblegar a Margarito.

“Pedro trazó la estrategia perfecta para esta pelea, la seguimos todos los integrantes, primero que nada en el campamento, la seguimos el sábado y simplemente fue utilizar nuestra rapidez, nuestros mejores movimientos contra Margarito y evitar la soga, que fue lo que nos mató la vez anterior”, resumió el campeón.

Bob Arum, promotor de Top Rank, reportó un lleno en el histórico Madison Square Garden con 21,239 aficionados.

“La pelea respondió a las expectativas y Cotto le dio una satisfacción a sus seguidores”, indicó.

Para Miguel Cotto fue su novena victoria sin derrota en la Gran Manzana, con 7 triunfos en el Garden, todos por la vía del nocaut.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain