Moda de famosos

La lista de famosos latinos con líneas de ropa sigue incrementando
Moda de famosos
Sofía Vergara, Lourdes, hija de Madonna, Justin Timberlake, Thalía, Sarah Jessica Parker y Marc Anthony, estrellas y diseñadores.
Foto: Notimex / AP / EFE

Daisy Fuentes tiene siete años de experiencia. Wisín y Yandel se unieron a Marc Ecko para hacerlo. Cristina Saralegui, Madonna y su hija Lourdes, Justin Timberlake, Martha Stewart y Kim, Kourtney y Khloe Kardashian les han seguido los pasos. Y dentro de poco Jenni Rivera hará lo propio al lanzar su línea de ropa.

Aunque el talento nato de estas celebridades no es el diseño de ropa, tratar de capitalizar su nombre o su imagen es algo que sí les resulta fácil.

“Lo hacen por dinero, pero más que nada para extender sus brands [marcas] y poner sus brazos en todo el mundo”, dijo Nick Verreos del Instituto de Diseño y Comercialización de Moda (FIDM).

En el caso de Fuentes, su aventura fue un acierto. Se estima que con su línea de ropa, accesorios y gafas de sol en Kohl’s, Fuentes recauda 300 millones de dólares cada año.

“Para tener éxito se tiene que tener un sello propio y se trabaja mucho… Daisy Fuentes fue una de las primeras del mundo latino en ver la importancia de esto pero van a seguir muchos más”, agregó el diseñador angelino agregando que casos exitosos de celebridades incluyen a Jessica Simpson, Mary-Kate y Ashley Olsen y Victoria Beckham.

Jenni Rivera probará suerte con Jenni Rivera’s Lifestyle, que incluye jeans, perfume, cosméticos, productos para el arreglo del cabello y hasta una réplica de su anillo de matrimonio.

Haciendo un juego de palabras con algunos de sus apodos, Wisín y Yandel dieron un adelanto de su línea Los líderes, que estará disponible el próximo mes.

“Ellos son como rock stars [estrellas de rock]”, dijo el popular diseñador Ecko, al anunciar su asociación y hablar de la gran popularidad que goza este dúo reggaetonero, en noviembre en Las Vegas.

Los que son atractivos tanto para el mercado latino como el anglosajón son los proyectos de Sofía Vergara, Jennifer López, Selena Gómez y Marc Anthony. “Tener una blusa o algo de un famoso es como tener un autógrafo”, agregó Verreos sobre el interés del público por lucir los diseños de sus ídolos.

Vergara, ex presentadora de Univision ahora convertida en actriz de comedia por su papel de Gloria en Modern Family de la cadena ABC, anunció un importante acuerdo con Kmart para comercializar sus prendas y accesorios.

Aunque ella nunca corroboró cifras, varios medios de comunicación aseguraron que el contrato fue millonario al igual que el de Jennifer López y Marc Anthony.

“Las colecciones reflejarán nuestro estilo. Y la unión que ahora tenemos con Kohl’s nos da la oportunidad de entregarle a nuestros fans una ropa de calidad con un estilo contemporáneo. Con estas colecciones vamos a devolver a nuestros seguidores todo lo que nos han inspirado”, dijo López a ¡hola L.A.! en noviembre del año pasado.

Aunque su línea con Macy’s fue de productos para el hogar, Eva Mendes defendió su decisión empresarial asegurando no haberlo hecho por dinero, razón por la cual llamó Vida a su colección en lugar de utilizar su nombre como tantos otros colegas.

La que tampoco utilizó su nombre fue Selena Gómez en Dream Out Loud con KMart, donde abundan los diseños juveniles, como era de esperarse.

También con esta tienda de precios accesibles estableció una alianza comercial la actriz y cantante mexicana Thalía con la Thalia Sodi Collection en el 2003.

En el 2008 Aarón Díaz ayudó a diseñar unas camisetas casuales, que pertenecían a la línea que llamó Perra, mientras que el actor de telenovelas Chema de la Torre hizo su faceta actoral a un lado para convertirse en diseñador de moda de tiempo completo.

Las botas creadas por Pepe Aguilar y los tenis de Taboo de Black Eyes Peasal estilo hip-hop son parte de esta tendencia que inició hace siete años pero que en los últimos meses ha tomado fuerza entre los latinos.