‘Pambelé’ en pésimo estado

El primer campeón y otrora ídolo de Colombia continúa postrado en cama

Cervantes (izq.) castiga a Wilfredo Benítez en memorable combate.

Cervantes (izq.) castiga a Wilfredo Benítez en memorable combate. Crédito: EFE

BOGOTÁ, Colombia (EFE).- Antonio Cervantes “Kid Pambelé”, el primer campeón mundial de boxeo de Colombia y mejor deportista de este país en el siglo XX, fue sometido ayer a exámenes neurológicos para constatar las causas que lo han postrado en una cama, de la que no se ha podido levantar, informó su hijo José Luis.

“Lo llevamos a la clínica para hacerle un chequeo, pues se la pasa acostado y se le ve muy desmejorado. Pero no se quedó en la clínica, sino que volvió a la casa de una tía, porque la otra semana se le debe practicar un tac cerebral y una resonancia magnética”, precisó.

José Luis explicó que en el 2008 su padre fue sometido a unas pruebas en dos clínicas de Bogotá en los que se le diagnosticó que sufría el mal de párkinson y la reducción de su masa cerebral.

Añadió que hasta ahora sólo parientes y amigos más allegados conocían de esta situación lamentable de “Pambelé”.

“Eso se lo comenté a los médicos que lo vieron, por eso le volverán a hacer los exámenes antes mencionados”, enfatizó el hijo del otrora gran ídolo deportivo de los colombianos.

“Pambelé”, próximo a cumplir 66 años de edad, ha sido tratado también en sus últimos años por su adicción a las drogas y al alcohol.

Antonio Cervantes despilfarró su fortuna económica, luego de su retirada como boxeador en 1983 y su vida ha estado ligada a muchos escándalos públicos.

Por su consumo de licor y drogas fue tratado en centros asistenciales de recuperación en Cuba, Barranquilla, Cartagena y Medellín.

“Kid Pambelé” ganó el primer título mundial para Colombia el 28 de octubre de 1972 cuando se impuso al panameño Alfonso “Peppermint” Frazer, en una pelea de la categoría welter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo.

Ganó 91 peleas, 45 por la vía rápida, perdió 12 y empató tres. En 1973 fue elegido el mejor boxeador del mundo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain