Luce calidad de Drogba

Doblete del marfileño hace avanzar al Chelsea en la Champions

Didier Drogba supera al portero del Valencia, Diego Álves para anotar su primer gol de ayer en la Champions para el Chelsea.

Didier Drogba supera al portero del Valencia, Diego Álves para anotar su primer gol de ayer en la Champions para el Chelsea. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- Chelsea, Bayer Leverkusen, Marsella y Zenit de San Petersburgo consiguieron el martes cuatro de los siete últimos boletos disponibles a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Chelsea contó con dos goles de Didier Drogba para vencer 3-0 a Valencia y asegurar el primer puesto del Grupo E. De paso eliminó al club español, que terminó tercero y pasará a los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El técnico del Chelsea, André Villas-Boas, se mostró satisfecho con el resultado del encuentro contra el Valencia que dio a su equipo el pase a octavos de la Liga de Campeones, a pesar de que los “blues” plantearon un partido trabado y renunciaron a llevar la iniciativa en el campo.

“Hemos retrasado un poco las líneas y hemos cedido la iniciativa al Valencia, que ha tenido mucha más posesión, pero sabemos que el futbol se basa en el resultado”, dijo el portugués en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Villas-Boas, que prometió al llegar a Londres que impondría un estilo de ataque en el Chelsea, asumió que frente al Valencia hizo “todo lo contrario” de lo que marca su filosofía habitual.

El luso ha recibido severas críticas durante las últimas semanas por los resultados irregulares de los “blues”, y subrayó que nadie ha felicitado al equipo cuando ha desplegado un buen juego sobre el campo pero no ha logrado la victoria.

“Hemos jugado grandes partidos que hemos acabado perdiendo, y nadie se ha fijado en eso. Hay días en los que hemos presionado muy adelante pero hemos empatado, y nadie lo ha reconocido”, se lamentó Villas-Boas, de 34 años.

El joven discípulo del madridista José Mourinho añadió que el resultado de ayer supone “una bofetada para los críticos” que habían puesto en duda su continuidad en el banquillo Stamford Bridge durante las últimas semanas.

“El resultado es fantástico. El primer gol nos dio tranquilidad y confianza, el segundo todavía más, y al final somos primeros de grupo contra todo los pronósticos”, afirmó Villas-Boas.

En otro duelos de ayer, el Leverkusen empató 1-1 con Genk y consiguió el otro boleto de ese grupo.

Marsella remontó con el último aliento y venció 3-2 a Borussia Dortmund para acompañar a Arsenal en los octavos de final por el Grupo F.

El equipo inglés cayó 3-1 en su visita al Olympiakos, que quedó afuera a último momento.

Arsenal ya había asegurado el primer puesto de la llave y sus tres escoltas tenían posibilidades de avanzar.

Marsella conservó el segundo puesto con su triunfo en Alemania, donde perdía 2-1 antes de conseguir goles de Andre Ayew y Mathieu Valbuena en los últimos cinco minutos.

En tanto, Zenit de San Petersburgo se convirtió en la sorpresa del torneo al avanzar como segundo lugar en el Grupo G al empatar a cero goles con el Porto.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain