Nueva campaña de turismo

Nueva campaña de turismo
Unos 3 millones de turistas visitaron a Puerto Rico en el 2010.
Foto: Archivo

La Compañía de Turismo de Puerto Rico lanzó hoy su nueva campaña publicitaria para el mercado de E.U., con la que busca seguir siendo el principal destino para los estadounidenses en el Caribe.

Como parte de “Puerto Rico lo hace mejor”, el Gobierno de la isla caribeña mantendrá hasta enero dos gigantescas vallas publicitarias en el popular sector turístico de Times Square, en Nueva York, en las que expone al público diversos destinos de interés para el visitante.

El director de Turismo, Mario González-La Fuente, dijo que el 89.7% de los turistas que se quedan en los más de 100 hoteles registrados en la isla -con 14,300 habitaciones- provienen de E.U.

Igualmente destacó que el año fiscal pasado -de julio de 2010 a junio de 2011-, Puerto Rico tuvo una ocupación hotelera de poco más de 3 millones de turistas, cifra que esperan superar este año.

“Todo indica que este año vamos a superar ese número”, dijo el funcionario, tras su presentación de la campaña en el lujoso hotel Renaissance de Times Square, en Nueva York.

Para el 2012, la isla contará con 2,100 nuevas habitaciones, ya sea por construcción o ampliación de hospederías.

La industria turística genera unos $3.6 mil millones a la economía de la isla, lo que de acuerdo al director de Turismo, se traduce entre un 3% y 7% del ingreso interior bruto.

Para esta campaña publicitaria, que se extiende hasta junio próximo, se estima que la Compañía de Turismo gaste unos $20 millones.

González-La Fuente afirmó además que el sector turístico está tan preocupado como todos en la Isla por la ola de criminalidad que ya ha cobrado la vida a más de 1,000 personas.

No obstante, aseguró que los destinos turísticos son seguros, ya que cuentan con más de 200 policías que patrullan las zonas.

“Ciertamente la criminalidad y la seguridad es un aspecto que nos preocupa a todos y el sector turístico no es distinto. Al momento de tomar decisiones el consumidor evalúa tanto los puntos negativos y los positivos”, afirmó.

“Las zonas turísticas son seguras. Ha sido reforzada la vigilancia con policías estatales y municipales. Se está tomando acción; nos reunimos periódicamente con la Asociación de Hoteles y la policía para la seguridad” del visitante, sostuvo.

González-La Fuente anunció además el lanzamiento de la campaña a través de las redes sociales, incluyendo Twitter, YouTube, imagenes de Flicker, y aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes.