Tévez se va al Milán

El acuerdo para un traspaso del delantero argentino del Manchester City es inminente.

Carlos Tevez.

Carlos Tevez. Crédito: Tim Hales / ap

Roma (EFE).- El representante de Carlos Tévez, Kia Joorabchian, y la directiva del Milán han llegado a un acuerdo para un inminente traspaso del delantero argentino del Manchester City, según informó hoy el consejero delegado del club milanés, Adriano Galliani.

En declaraciones al canal de televisión del club “rossonero”, Galliani explicó que ha conseguido convencer a Tévez de que renuncie a una “montaña de dinero” a través de las reuniones mantenidas anoche y este mismo martes en Milán (norte de Italia) con Joorabchian.

“Hay un acuerdo con el jugador y hace poco hemos mandado un correo electrónico con una propuesta al City- cesión gratuita con derecho a compra (…) Ayer y hoy he puesto algún que otro ladrillo para reforzar un equipo que creo que es ya formidable”, comentó el consejero delegado del Milán, mano derecha del propietario del club, el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

El jugador “tenía pluses enormes con el City por el campeonato inglés y por la Liga de Campeones. No está jugando. Es un gran jugador, y si lo hiciera bien con nosotros, después le ficharíamos. Tévez quiere venir con nosotros. La mitad del acuerdo está hecho, ahora esperaremos la respuesta del City”, agregó.

Galliani aseguró que Berlusconi le ha dado el visto bueno a la operación, “demostrando una vez más que quiere muchísimo a los colores” del Milán, y explicó que la idea que tienen es que el argentino, como ya ocurriera con David Beckham, pueda ir, incluso, a la concentración de invierno del equipo en Dubai.

“Espero que el City diga que sí. He ahuyentado alguna amenaza entre Italia y Europa (en la competencia por su fichaje), no puedo deciros de quién… Pero estamos en la primera posición”, comentó el directivo milanista.

El diario deportivo “Corriere dello Sport” asegura en su edición digital que el acuerdo entre el agente de Tévez y el Milán cifra en 3 millones de euros el salario que el jugador percibiría hasta finales de temporada, que se elevaría hasta los 5 millones más bonificaciones durante las próximas tres campañas.

El club milanés, vigente campeón del “scudetto” italiano, propone al Manchester City el préstamo gratuito de Tévez hasta junio de 2012 para después, según el periódico, pagar por la ficha definitiva del jugador argentino entre los 15 y 20 millones de euros.

“Corriere dello Sport” asegura que tras el acuerdo entre Galliani y el agente del jugador, el propio Tévez ha mantenido una conversación telefónica con el consejero delegado del Milán, a quien le ha dicho que está listo para jugar en el club italiano y que llegará enseguida.

El deseo de Tévez, exjugador de Boca Juniors, Corinthians, West Ham y Manchester United, de cambiar de club se remonta al año pasado, cuando en diciembre llegó a solicitar su traspaso directamente y por escrito al Manchester City.

El club inglés rechazó su petición y, desde entonces, la prensa británica se ha hecho eco en numerosas ocasiones de la supuesta mala relación que existe entre el jugador y su técnico, el italiano Roberto Mancini, que tuvo el desencadenante final cuando el delantero se negó a salir del banquillo para jugar 35 minutos contra el Bayern Múnich, en un partido de la Liga de Campeones, lo que le valió una multa de dos semanas sin sueldo.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain