Cambios por la quiebra en AA

Nueva York (EFE).- AMR, la compañía matriz de American Airlines, remodelará su consejo de administración una semana después de que la aerolínea declarase la suspensión de pagos para reestructurar su deuda, reducir costes y volver a ser competitiva.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Thomas Horton, anunció en un comunicado que se puede consultar en la página web de la aerolínea los nombramientos de James Ream y Denise Lynn como nuevos vicepresidentes encargados de operaciones y relaciones con los empleados, respectivamente.

Ream y Lynn sustituirán a Robert Reding y Mark Burdette cuando estos dos directivos se jubilen el próximo 31 de diciembre al igual que Monte Ford, vicepresidente y director de comunicación y al que reemplazará Maya Leibman.

“Estos cambios permitirán asegurar la continuidad en cada rol, al tiempo que ampliamos la experiencia y capacidades de nuestro equipo” en un momento crítico para la empresa, dijo el consejero delegado.

AA y su matriz se declararon el pasado 29 de noviembre en quiebra para enfrentar una deuda de 29,550 millones de dólares, mientras sus activos se reducen a 24,720 millones. La compañía dijo que mantendrá sus operaciones con normalidad bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas. El aumento de los costes laborales y del precio del combustible aumentaron la deuda de la aerolínea, con unos 78,000 empleados y 880 millones de dólares en pérdidas en los primeros nueve meses de 2011.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain