De todo y para todos

Películas, series de televisión, clásicos de ayer y hoy... hay mucho en dónde elegir para estas fiestas. Te ofrecemos una guía, para que no te pierdas

Si aún no sabes qué comprarle a tu hijo pequeño, a tu chica rebelde, a tu novio juguetón, a tu esposa romántica, a tu marido aventurero, a tu suegra guerrera o a tu amigo más querido, no pases de página. Siempre hay regalos bien fáciles de elegir, especialmente cuando se trata de películas y series de televisión.

Aquí tienes una guía que te da una idea de lo que las compañías ofrecen estos días, con novedades recientes o lanzamiento que han tenido lugar a lo largo del año pero que, por estas fiestas, aún siguen vigentes.

Por cierto, no te olvides de chequear http://www.amazon.com, donde algunos de estos productos están a tu alcance por menos de la mitad del precio aquí indicado.

Para los más pequeños

Disney nunca falla: recientemente se han editado clásicos animados de la compañía como Beauty and the Beast y The Lion King ($50 cada uno/Disney), ambos en sendos combos de cinco discos que incluyen una versión en tres dimensiones en formato Blu-ray. Y no hay por qué temerle a títulos tan recientes y encantadores como Winnie the Pooh ($45 en combo Blu-ray y DVD, y $30 en DVD/Disney).

Kung Fu Panda 2 se lanzará al mercado la semana que viene, al mismo tiempo en que llegará Kung Fu Panda Three-Disc Boxed Set ($60 en Blu-ray y $43 en DVD/Paramount), que incluye Kung Fu Panda, Kung Fu Panda 2 y el especial Secrets of the Masters.

Para los adolescentes

Ya terminó, pero eso no quiere decir que tengas que olvidarte de ella. Smallville, la serie que durante diez temporadas explicó los orígenes de Superman, está disponible ahora en DVD. Smallville: The Complete Series ($340 en DVD/Warner) incluye no solo los 218 episodios de la producción, sino también numerosos reportajes, entrevistas, programas especiales…

No pueden faltar algunas de las series cinematográficas más exitosas, reunidas en un mismo volumen, como Harry Potter: The Complete Eight Film Collection ($140 en Blu-ray/Warner), con las ocho entregas de la saga creada por J.K. Rowling, Pirates of the Caribbean: Four Movie Collection ($170 en Blu-ray), que llega en una caja en forma de botín pirata, Jurassic Park: Ultimate Trilogy ($80 en Blu-ray y $120 edición de coleccionista en Blu-ray con dinosaurio/Universal), Superman: The Motion Picture Anthology — 1978-2006 ($130 en Blu-ray/Warner), The Lord of the Rings: The Motion Picture Trilogy Extended Edition ($120 en Blu-ray/Warner) y, por supuesto, Star Wars: The Complete Saga ($140 en Blu-ray/Fox). Todas estas ediciones contienen tantos documentales, material extra y hasta opciones interactivas, que ni con tres meses de vacaciones hay tiempo para verlas todas.

Para ellas

Es una de las obras maestras de la televisión: Upstairs, Downstairs: 40th Anniversary Edition ($200 en DVD/Acorn) incluye en 21 discos la colección completa de esta serie británica, emitida entre 1971 y 1975, que detalla las relaciones en una mansión entre sus propietarios y sus mayordomos y asistentes. También está a tu alcance la primera temporada de su reciente secuela, Upstairs, Downstairs ($35 en DVD/Acorn), igual de recomendable.

Más televisión inolvidable… y británica. Jeremy Irons y Anthony Edwards fueron la pareja estelar de Brideshead Revisited. Ahora puedes comprar Brideshead Revisited: 30th Anniversary Edition, ($70 en Blu-ray y $60 en DVD/Acorn), adaptación de la novela de Evelyn Waugh, una obra cumbre que no debería faltar en la colección de cualquier buen aficionada (o aficionado) a las historias clásicas.

¿Y qué tal un musical de siempre? West Side Story se acaba de editar en una versión remasterizada. West Side Story: 50th Anniversary Edition ($30 en Bu-ray y $70 en edición de coleccionista/Warner) permite recuperar en todo su esplendor visual y sonoro esta ganadora de 11 premios Oscar, incluyendo el de Mejor Actriz Secundaria para Rita Moreno.

Para ellos

Mañana se estrena en cines Tinker Taylor Soldier Spy, una ocasión única para revisitar la primera adaptación, aunque para televisión, que protagonizó de forma magistral Sir Alec Guinness. Tinker Taylor Soldier Spy y su secuela, Smiley’s People ($50 en DVD cada volumen/Acorn), basadas en las novelas de John le Carré no son solo un entretenimiento inteligente: también son obras maestras de la pequeña pantalla.

La saga televisiva Law & Order deleitó a las audiencias durante 20 años y generó varias secuelas igual de exitosas. Law & Order: The Complete Series ($700 en DVD/Universal) ofrece cada uno de los 456 episodios en una caja inmensa que acoge nada menos que 104 discos.

Además, siempre hay clásicos que gozan de nuevas ediciones de lujo, como Citizen Kane, el clásico de Orson Welles. Citizen Kane: 70th Anniversary — Ultimate Collector’s Edition ($65 en Blu-ray/Warner) incluye reportajes, entrevistas y un excelente libro conmemorativo.

A Better Life ($31 en Blu-ray y $27 en DVD) ofrece a Demián Bichir la ocasión de lucir sus habilidades interpretativas, por eso ha sido nominado a un premio Independent Spirit Awards por su papel de inmigrante indocumentado que se enfrenta a la curda realidad diaria de las calles de Los Ángeles.