Hispanos a seguir

Mireya Reith

Miembro de la Junta Estatal de Educación

En un estado donde la representación de latinos en las esferas políticas es aún muy baja, esta latina nacida en Wisconsin pero criada en Arkansas es la primera hispana en servir en la Junta de Educación estatal, nombrada por el gobernador. Ahí aporta su visión sobre la comunidad hispana para mejorar la enseñanza y ayudar a que los latinos superen barreras. Además, creó la Coalición de Comunidad Unida de Arkansas, donde siembra semillas para que otros latinos tomen iniciativas de cambio y se involucren más en la vida política y social del estado.

Rey Hernández

Publicista

En 2003 decidió establecer su propia consultoría de mercadeo y publicidad como respuesta al aumento en el número de consumidores latinos que estaba registrando Arkansas, con el fin de educar a los empresarios no latinos sobre los hábitos de consumo de los hispanos. Además ha sido presidente de la Federación de Publicistas del Noroeste de Arkansas, donde ayudó a crear la primera estación de radio en español en el estado. Ha encabezado el grupo de LULAC en ese estado.

Silvia Fernández

Coordinadora de salud

Desde su posición como coordinadora de la Comisión de Salud para las Minorías se encarga de informar a la comunidad hispana sobre los recursos y programas médicos disponibles para los latinos, además de organizar ferias, talleres y clínicas de salud gratuita por todo el estado para proporcionar servicios de salud a las personas que no cuentan con seguro médico. Su misión incluye además servir de enlace entre la comunidad hispana y el gobierno.

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain