Un promotor de la diversidad laboral

Un científico está comprometido en que más latinos sean profesionales en Arkansas

LITTLE ROCK, Arkansas – Hace 20 años que Luis Hernández comenzó su carrera profesional como agrocientífico en el Servicio para la Conservación de los Recursos Naturales en Arkansas (NRCS). Ese puesto le ha permitido trabajar en cada estado del país, así como en Alemania, España, México y Nicaragua.

Por su capacidad profesional y por el compromiso que ha mostrado, este puertorriqueño fue seleccionado el año pasado en el Programa Nacional de Desarrollo de Liderazgo, donde ganó la habilidad de poner en práctica algo a lo que le está sacando el máximo rendimiento: ayudar a crear una plantilla de empleados que sea más diversa como es la cartera de clientes que tiene la agencia.

“La población hispana en el estado ha aumentado drásticamente. Se necesitan más latinos en puestos profesionales con el fin de servir a una comunidad que está emergiendo con una fuerza laboral que entiende esa cultura”, dijo Hernández. “Si tenemos más latinos en puestos profesionales será una ventaja para el estado y para cualquier organización en el sector servicios. Es una manera de expandir las oportunidades de negocio”.

Actualmente, la NRCS está contratando hispanos en Puerto Rico y en algunas regiones del sureste de Estados Unidos, donde Hernández se está encargando personalmente de participar en el involucramiento de jóvenes en disciplinas profesionales como la que él profesa. En ocasiones lo hace a través de teleconferencias y en otras viaja hasta los mismos lugares para explicar en qué consiste su trabajo y qué beneficios aporta no sólo en lo profesional sino en el legado que puede dejar. Al fin y al cabo, su compromiso radica en dejar un mejor planeta a las generaciones futuras.

Recientemente, Hernández estuvo reclutando estudiantes en universidades de Texas y Nuevo México, así como en Puerto Rico.

“NRCS está continuamente contratando latinos […] Arkansas ha tenido mucho éxito en reclutar a hispanos”, señaló Hernández.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain