Angels barren la mesa

Tras firmar a Pujols pactan con el lanzador CJ Wilson

CJ Wilson, el mejor lanzador disponible en el mercado libre, llega a los Angels por cinco años y 77 millones de dólares.

CJ Wilson, el mejor lanzador disponible en el mercado libre, llega a los Angels por cinco años y 77 millones de dólares. Crédito: AP

DALLAS (AP).- Los Angels dieron un duro golpe a la mesa y se convirtieron en los ejecutivos estrellas de las reuniones invernales del beisbol al contratar a Albert Pujols, el agente libre más codiciado del mercado libre y agregar al lanzador CJ Wilson, sin duda el serpentinero más buscado en lo que ha transcurrido del actual receso invernal.

El nuevo gerente general de los Angels, Jerry Dipoto, anunció las contrataciones en el último día de las reuniones de Grandes Ligas en Dallas.

Wilson aceptó un contrato por cinco años y 77,5 millones de dólares, mientras que Pujols pactó por 10 años y 254 millones, lo que supone un plan financiero del equipo de Anaheim que alcanza casi 330 millones en la próxima década.

El presupuesto del equipo de Arte Moreno y que dirige Mike Scioscia, bordea los 140 millones para esta temporada de los cuales un total de 110 están comprometidos en el actual roster y futuros ajustes, por lo que tenían un colchón de cerca de 32 millones para maniobrar tal y cómo lo han hecho.

Dipoto catalogó a Wilson como uno de los lanzadores “estelares” del beisbol. El zurdo de 31 años tuvo marca de 16-7 con 2.94 de efectividad la temporada pasada con los Rangers de Texas, y acumula récord de 31-15 y 3.14 de efectividad en 67 aperturas en las dos últimas campañas.

Wilson ahora jugará por un equipo que terminó a 10 partidos de Texas en la División Oeste de la Liga Americana. Muchos interpretan el movimiento de los Angels como una manera de tomar piezas clave del rival a vencer en la lucha divisional en el Oeste de la Liga Americana.

“No diría que ese era el motivo primordial”, dijo Dipoto, al comentar sobre quitarle una figura a un rival de división.

Dipoto no divulgó detalles sobre los acuerdos de Wilson y Pujols, pero personas con conocimiento de las negociaciones dieron las cifras bajo la condición de permanecer en el anonimato, porque los contratos no habían sido firmados.

Los acuerdos están pendientes hasta que ambos jugadores se sometan a las pruebas médicas de rigor.

Wilson llega a una rotación que cuenta con un as en Jered Weaver (18-8, 2.41), y además tiene a Dan Haren (16-10, 3.17) y Ervin Santana (11-12, 3.28).

Después de una temporada de penurias en la que apenas pudo ser protagonista, Angels prepara un equipo de alta competencia para 2012.

Desde mediados de la temporada anterior se había discutido la necesidad de fortalecer el roster con un gran bateador para fortalecer la ofensiva del equipo y un lanzador abridor.

Logrados estos objetivos con la llegada de Pujols y Wilson, los Angels intentarán buscar una solución para reforzar la tercera base que ha sido su punto crítico. Para ello Mike Scioscia deberá echar mano de alguno de los jugadores actuales como Maicer Izturis, Mark Trumbo que jugó primera base o ratificar a Alberto Callaspo que ocupó la esquina caliente durante 2011.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain