Darvish quiere venir y ya tiene ofertas

El mejor lanzador del Japón está en camino de los Yanquis de Nueva York

Yu Darvish, gran estrella del beisbol japonés,  buscará un contrato millonario y  cumplirá el sueño de jugar  en los Yanquis.

Yu Darvish, gran estrella del beisbol japonés, buscará un contrato millonario y cumplirá el sueño de jugar en los Yanquis. Crédito: AP

TOKIO, Japón (AP).- El pitcher japonés Yu Darvish anunció ayer que quiere lanzar la próxima temporada en el beisbol de Grandes Ligas.

El derecho de 25 años, considerado como el mejor serpentinero en la pelota japonesa, escribió en su blog que decidió apelar al sistema de subasta, que permite que los equipos de las mayores paguen por el derecho a negociar con su club Nippon Ham Fighters de Hokkaido.

“He decidido utilizar el sistema de subasta”, indicó. “Quería decírselo directamente a mis fanáticos, por eso lo estoy escribiendo en mi blog”.

Darvish tuvo marca de 18-6 y 1.44 de efectividad, con 276 ponches, esta temporada en la Liga del Pacífico del Japón.

Los Fighters le dieron el visto bueno para negociar con los equipos del beisbol estadounidense a través del sistema de subasta, el mismo que utilizaron Daisuke Matsuzaka e Ichiro Suzuki para llegar a las mayores. Darvish tiene excelente control y lanza siete tipos de pitcheos.

“Darvish es el mejor pitcher en Japón, pero queremos que sea el as del mundo”, comentó el vocero de su equipo, Toshimasa Shimada.Darvish se convirtió en profesional en 2005 a los 18 años.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain