El circo se les termina

Eduardo Capetillo y Bibi Gaytán son sancionados por desacato en 'La Academia'

El conductor de 'La Academia, Rafael Araneda (izq.), Biby Gaytán y Eduardo Capetillo.

El conductor de 'La Academia, Rafael Araneda (izq.), Biby Gaytán y Eduardo Capetillo. Crédito: Notimex

Por la boca muere el pez y Eduardo Capetillo perdió su trabajo por olvidarse de eso.

“Nunca ha sido mi costumbre tirar la toalla, simplemente no pierdo mi tiempo aclarando estupideces de algún reporterillo amargado”, escribió el actor en su cuenta de Twitter el cuatro de octubre refiriéndose a un artículo escrito sobre él.

Exactamente dos meses después de eso, el domingo, Capetillo olvidó lo dicho al desobedecer las órdenes del productor de La Academia, de la que él era director, para desmentir en vivo los rumores de una supuesta relación sentimental con Yanilen, una de las alumnas. Esta acción fue secundada por Bibi Gaytán, su esposa de 17 años y conductora del mencionado programa.

Por hacer esto, TV Azteca y su afiliada estadounidense Azteca América despidieron a ambos.

“Eduardo Capetillo tomó los micrófonos y la pantalla de Televisión Azteca sin autorización para hacer una aclaración personal… [Los empleados] somos conscientes que tenemos que respetar el lugar que trabajamos; por lo tanto ni el foro, ni la señal, ni el el programa es de nuestra propiedad… Y si queremos en un momento dado hacer uso de ella para algo personal se pide autorización”, dijo Pati Chapoy el miércoles en Ventaneando América para confirmar la doble noticia.

En la emisión de La Academia del domingo, preguntas como “¿Tú sientes que he tenido un trato diferente, preferencial hacia ti, a diferencia del resto de tus compañeros?” y “¿Ha habido algún tipo de coqueteo de mi parte hacia tu persona?” fueron las que Capetillo hizo a la alumna. A las que ella contestó con un “no” sin oportunidad de réplica.

“Me pregunté si estarás consciente, de ser cierto, que la mayoría de las personas que votan y que han votado por ti son mujeres casadas como yo”, le dijo Gaytán a la joven que lucía confusa.

La pareja de famosos no han hecho comentario al respecto, al igual que sus empleadores, quienes no abundaron en lo sucedido.

“Ellos están fuera de La Academia; sin embargo, siguen siento talento exclusivo de Azteca y Azteca América”, dijo un vocero de las televisoras.

En los últimos meses, la prensa mexicana ha comentado que tras bambalinas del programa abundaban las peleas durante los ensayos y que Capetillo maltrataba al resto del equipo de trabajo.

Chapoy comentó en la televisión mexicana que el productor del mencionado show Juan Navarro, -quien sustituyó a Magda Rodríguez desde hace unos meses- y Capetillo se “hicieron de palabras” cuando se le informó a este último de su despido y admitió que hubo “agresión” que no pasó a mayores.

Ingrid Coronado será la nueva copresentadora del programa y aunque este domingo se confirmará quién será el nuevo director, el cantante Julio Preciado comentó en un programa radial mexicano que es “casi seguro” que él lo sea.

Chacho Gaytán, hermano de Bibi, sigue como juez del show.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain