Batman brillará en Imax

El jueves se presentó el espectacular prólogo de 'The Dark Knight Rises'

Un irreconocible Tom Hardy es Bane en 'The Dark Knight Rises', que se estrena en julio próximo.

Un irreconocible Tom Hardy es Bane en 'The Dark Knight Rises', que se estrena en julio próximo. Crédito: Warner Bros.

Se estrenará el 20 de julio del año que viene, por lo que aún quedan siete meses de espera.

Pero eso no fue obstáculo para que Warner Bros. presentara el jueves el prólogo de la esperadísima The Dark Knight Rises, la tercera entrega de la saga basada en Batman que ha dirigido Christopher Nolan, tras Batman Begins y The Dark Knight.

Estas dos últimas entregas recaudaron en todo el mundo 1,373 millones de dólares, lo que da una idea aproximada de las expectativas ante la tercera parte.

El mismo Nolan estuvo presente el jueves en dicha presentación en Universal City Walk, concretamente en la sala Imax de su complejo cinematográfico, donde ¡holaLA! fue invitado, junto con un selecto grupo de periodistas, a visionar los primeros siete minutos de metraje del filme.

Estos fueron filmados en 65 milímetros, según Nolan, “el mejor formato, de lejos, jamás creado”. Proyectado en la inmensa pantalla Imax -donde se podrá ver de nuevo a partir del 16, antes de la proyección de Mission: Impossible – Ghost Protocol—, el prólogo, sin explicar demasiado, ofrece una secuencia increíblemente espectacular que envuelve a agentes de la CIA, un interrogatorio en el aire, dos aviones, un rescate aéreo… y la presentación del villano de la función, Bane, el enmascarado rival del Hombre Murciélago.

Aunque la voz de este enigmático personaje -interpretada por un irreconocible Tom Hardy (visto en Inception, también de Nolan)- fue difícil de entender, un problema que el director afirmó tratarán de resolver durante los próximos meses, de lo que no cabe la menor duda es que ese inicio de The Dark Knight Rises promete un largometraje tanto o más espectacular que The Dark Knight, la cinta que pasó a la historia por contar con el fallecido Heath Ledger en el papel de The Joker.

Nolan, quien de nuevo ha escrito el guión en colaboración con su hermano Jonathan, afirmó que su intención al rodar secuencias del filme en el espectacular formato Imax es que “los fans busquen los cines” donde se proyecte en ese formato, alrededor de 100 en EEUU, “y lo vivan de ese modo”.

Aunque no se han dado muchos detalles acerca del argumento de The Dark Knight Rises -que da inicio con una breve confirmación por parte del comisionado de Gotham, Jim Gordon (Gary Oldman) de que Harvey Dent (Aaron Eckhart) está muerto- tiene lugar ocho años después de lo sucedido en The Dark Knight, con Batman (Christian Bale) regresando a la ciudad de Gotham con el fin de enfrentarse a Bane.

En el reparto repiten Michael Caine como el mayordomo Alfred, Morgan Freeman en el papel de Lucius Fox, Néstor Carbonell encarnando al alcalde de Gotham y Cillian Murphy como el histriónico Dr. Jonathan Crane, más conocido como Espantapájaros (Scarecrow).

Como novedad, apuntar la presencia de Anne Hathaway (The Devil Wears Prada) dando vida a la intrigante Selina Kyle, es decir, Catwoman, y Joseph Gordon-Levitt y Marion Cotillard, ambos también vistos en Inception, como el detective John Blake y Miranda Tate, respectivamente.

The Dark Knight Rises terminó de filmarse hace tres semanas. Su rodaje tuvo lugar en Pittsburgh, Los Ángeles, Bucarest (Rumanía), Londres (Inglaterra) y Jodhpur (India).

En estos momentos, Christopher Nolan no solo está a cargo de la fase de edición de la cinta; también está supervisando, como productor, Man of Steel, el regreso de Superman a la gran pantalla, que dirige Zack Snyder (300, Watchmen).

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain