Esperan ‘milagro’

Productor de cinta espera repetir éxito del filme en EEUU

La cinta animada El gran milagro gozó de excelentes resultados en México: se ubicó dentro de los primeros cinco lugares de la tabla general y contó con una audiencia de 500 mil personas hasta la fecha, esto a pesar de que fue proyectada en pocas salas de cine, estuvo compitiendo en taquilla con grandes producciones de Hollywood y su contenido es, digamos, poco convencional.

Ahora sus productores esperan que se repita la milagrosa hazaña en Estados Unidos.

El largometraje, que se estrenó en varias ciudades, entre ellas Los Ángeles ayer, narra la historia de tres personas en crisis: una mujer viuda que hace todo lo posible por mantener a su hogar, un conductor de transporte público desesperado porque su hijo tiene una enfermedad terminal y una mujer de mayor edad que siente que su misión en esta vida ha terminado. Las historias se entrelazan cuando ellos, guiados por “seres misteriosos”, entran a una iglesia.

“A la gente le ha costado trabajo ir a verla cuando hablamos de una película de animación de tres personajes que entran a una iglesia; pero una vez que entran y la ven, salen y la recomiendan”, dijo Pablo Barroso, productor de la cinta realizada por Dos Corazones Films.

Aunque la trama se desarrolla a lo largo de una misa y muestra la imagen de la Virgen de Guadalupe, el mexicano aseguró que la historia no es religiosa ni dogmática, ni tampoco exclusiva para los católicos.

“Más que nada ves la parte espiritual: los ángeles, los demonios, las almas del purgatorio, los seres que murieron y que están en el cielo. Pero lo importante es la historia. Tanto la gente que nos ayudó con el guión como la gente que nos ayudó con la música no sé de qué religión sean, pero lo que les gustó de la película fue que era una historia universal”, dijo Barroso.

“He estado con gente cristiana que la ha visto, con gente hindú que les ha gustado y la recomiendan. No es algo que sea solamente para gente católica. Lo padre es que aquí tienes una historia de amor, de paz, de esperanza”, puntualizó.

Animada por los estudios Imágica, El gran milagro es la primera película que se hace en México con la tecnología Full 3D estereoscópica, que genera la experiencia de ver las imágenes en la pantalla con mayor profundidad y volumen.

“Queremos hacer contenidos de tecnología de punta para que podamos competir con las producciones que hay a nivel internacional. Queremos entretener con la misma calidad, pero que lleve un mensaje positivo”, dijo Barroso.

La cinta fue dirigida por Bruce Morris, que ha trabajado con Disney en las películasFinding Nemo, Pocahontas y The Little Mermaid, por mencionar algunas. El director musical fue Marc McKenzie, quien ha compuesto para filmes como Spiderman y Ice Age: The Meltdown,

El gran milagro se proyectará en inglés y español.

“Se concibió desde un principio hacerla en los dos idiomas. Si la ves en español, está hecha en español, y si la ves en inglés está hecha en inglés. No es una cosa que se hizo doblada a otro idioma”, explicó el entrevistado.

La cinta es apta para niños y grandes, agregó.

El productor manifestó que espera que la gente en Estados Unidos responda al filme de la misma manera que lo hizo el público mexicano, “y que sea un gran milagro”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain