Leyendas ven a sus promesas

Omar Chávez expone su invicto ante Jorge 'Maromerito' Páez en Chiapas

Omar Chávez aún no conoce la amargura de una derrota.

Omar Chávez aún no conoce la amargura de una derrota. Crédito: MEXSPORT

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).- Dos de las máximas leyendas del boxeo mexicano, verán a sus hijos enfrentarse el sábado 17 en la Arena Metropolitana “Jorge Cuesy Serrano”.

Julio Cesar Chávez y Jorge “Maromero” Páez, dos peleadores que hicieron época, estarán en esquinas contrarias, cuando sus respectivos hijos, Omar y Jorge Jr., se enfrenten a 10 rounds en peso welter en la capital del Estado de Chiapas.

El imbatido Omar Chávez (27-0-1, 20 nocauts) y Jorge “Maromerito” Páez (29-4-1, 18 ko’s), estarán frente a frente en el ring en una pelea que ha llamado la atención y que no tiene favorito definido.

Chávez tiene el poder y el alcance a su favor, mientras que Páez tiene la experiencia, el roce internacional y la velocidad.

Se trata de la máxima prueba que haya enfrentado Chávez en su carrera profesional, quien cerrará un 2011 de apenas tres peleas, pues en mayo noqueó en cuatro rounds a Genaro Trazancos y en septiembre en un round a Alberto Martínez.

El “Maromerito” por su parte, tiene triunfos este mismo año sobre el ex campeón mundial José Luis Castillo, luego vino una derrota por decisión dividida ante el invicto José López y victorias consecutivas ante Jesús Gurrola y Rodrigo Juárez.

Por otro lado, tres campeonatos mundiales, uno femenino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y dos masculinos, de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), estarán en juego mañana y tendrá como protagonistas a cinco púgiles mexicanos y un venezolano.

En el combate femenino, la campeona mundial de peso mosca del CMB, la mexicana Mariana Juárez, buscará el quinto triunfo del año en la cuarta defensa de su título ante su compatriota Diana González en el balneario de Xcaret, estado de Quintana Roo.

Juárez tiene un récord 31 triunfos, cinco derrotas y tres empates, mientras que González suma apenas ocho combates como profesional con cinco triunfos y tres derrotas.

En otro combate el campeón súper pluma de la FIB, Juan Carlos Salgado, expondrá por primera ocasión su título frente a Miguel Beltrán en la pelea de la función que se desarrollará en Los Mochis, Sinaloa.

Salgado conquistó el título el 10 de septiembre ante el dominicano Argenis Méndez y ya fue campeón de la AMB al derrotar al venezolano Jorge Linares en octubre de 2009.

En tanto, en Tepic, Nayarit, noroeste mexicano, el venezolano Liborio Solís se enfrentará al mexicano José Salgado por el título súper mosca interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain