Nacido para patinar

Pablo Saccinto luchó mucho para entrar a Disney on Ice

'Toy Story 3' se presentará en el Staples Center del miércoles al 8 de enero.

'Toy Story 3' se presentará en el Staples Center del miércoles al 8 de enero. Crédito: Heinz Kluetmeier

Pablo Saccinto no nació en un país gélido. Nunca tuvo entrenamiento profesional en una pista de hielo. Y mucho menos ganó concursos de patinaje artístico.

Eso, sin embargo, no fue impedimento para que lo aceptaran en la compañía que lleva los espectáculos de Disney on Ice por todo el mundo.

“Soy autodidacta”, dijo el artista argentino en una reciente charla telefónica desde Canadá, donde se encontraba como parte del show Toy Story 3, que llega el miércoles al Staples Center.

Como los cuentos de Disney, así es la historia de Saccinto, quien quedó prendado con los espectáculos sobre hielo desde que, cuando era muy pequeño, vio Hércules en su natal Córdoba, una ciudad a unas 700 millas de la capital, Buenos Aires.

“Desde entonces se convirtió en un sueño para mí trabajar en Disney; era una fantasía”, dijo.

El problema es que no había pistas de hielo en Córdoba. Fue hasta que Saccinto cumplió 17 años cuando un centro comercial de su ciudad inauguró una.

Ahí comenzó a patinar y a recibir lecciones de una instructora. Y cuando podía viajaba a la capital para tomar clases.

“Pero era muy complicado… No tenía muchas posibilidades de viajar y era un poco frustrante, pero nunca me di por vencido”.

La internet también jugó un papel importante. Era de ahí de donde Saccinto, de 23 años, también aprendía nuevos pasos y técnicas.

“Desde el momento que empecé a patinar las cosas se fueron dando”, contó.

Hace dos años, cuando llegó el show Finding Nemo a su ciudad, alguien de la producción vio a Saccinto patinar en la pista, que justamente estaba al lado del hotel donde se hospedaba el personal de la compañía de Disney.

Saccinto comentó que quería audicionar, dieron algunas clases, hizo un video y lo envió a la directora de talentos, quien lo aprobó.

“Luego hice una audición personal… Yo seguía enviando mi progreso y más cosas que te piden y al año me dijeron que podía participar en la nueva producción, Toy Story 3, y la verdad fue un momento muy emotivo”.

Ahora, los compañeros de Saccinto son experimentados patinadores de Rusia, Estonia, Rumania y otros países en donde esta práctica es común.

“Prácticamente nacieron con sus patines, compitieron a nivel internacional y tienen una trayectoria. Yo no tuve esa posibilidad, pero por suerte tuve la oportunidad de entrar la compañía que había soñado desde chiquito y disfrutar de los personajes con los que crecí”, dijo Saccinto.

Desde el 2009, Saccinto ha recorrido países como Canadá, Puerto Rico y México. Actualmente recorre la costa Oeste del país. En este show interpreta varios personajes, como uno de los soldados del Green Army.

Pero los planes del patinador no terminan ahí. Cuando termine su carrera como artista de estos shows -para lo que falta aún mucho tiempo-, espera seguir siendo parte de la compañía, ya sea como instructor o como coreógrafo. Eso después de esforzarse por llegar a ser uno de los patinadores principales.

“Me encantaría interpretar a personajes como Woody, Buzz Light Year o Ken. Cada uno tiene algo particular”, dijo. “Pero no me puedo proyectar tan tan lejos; mientras estoy feliz y disfrutando”.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain