Vettel recoge su presea

El piloto alemán encabeza la gala de la FIA en Nueva Delhi

NUEVA DELHI, India (EFE).— El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) recogió ayer aquí, durante la Gala de la FIA, su segundo trofeo consecutivo que lo acredita como campeón mundial de Fórmula Uno.

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, fue el encargado de entregar el trofeo a Vettel, el bicampeón del mundo más joven la historia de la Fórmula Uno.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, recogió de manos de Bernie Ecclestone el trofeo de ganador del Mundial de Constructores, también obtenido por segundo año consecutivo.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y el australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) recibieron los trofeos de subcampeón y tercer clasificado del campeonato.

“He tenido durante todo el año el galardón en mi casa y no quería devolverlo. Estoy muy contento de volver a tenerlo durante otro año”, dijo Vettel.

“Para mí significa mucho la historia de la Fórmula Uno y estoy muy feliz de formar parte de ella”, agregó.

Mientras en 2010 Vettel sólo lideró el Mundial tras la última carrera, en 2011 el alemán ha estado en cabeza desde el primer instante. Esta campaña ha ganado once grandes premios- Australia, Malasia, Turquía, España, Mónaco, Europa (Valencia), Bélgica, Italia, Singapur, Corea del Sur e India.

Sólo se quedó fuera del podio en dos de las 19 carreras disputadas, en Alemania, en donde fue cuarto; y en Abu Dabi, en donde tuvo que abandonar en la primera vuelta por un pinchazo.

Además, en 2011 Vettel estableció un nuevo récord absoluto de 15 “poles “‘, al superar una plusmarca desde 1992.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain