Andrés saca la casta azteca

Guardado vive su mejor año como goleador en el futbol de España

Andrés Guardado recuperó su olfato goleador.

Andrés Guardado recuperó su olfato goleador. Crédito: EFE

LA CORUÑA, España (EFE). – El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, mejoró ayer ante el Numancia, al que ganó 3-1, sus registros goleadores desde que arribó al campeonato español en la temporada 2007-08 como fichaje estrella del conjunto coruñés, que abonó cerca de seis millones de Euros por su incorporación al Depor.

El jugador azteca, que ya lleva seis goles, no pudo evitar el descenso del Deportivo a Segunda la temporada pasada, pero en la categoría de plata del fútbol español su aportación está ayudando a los coruñeses a mantenerse en los puestos que permiten luchar por el ascenso a Primera.

El de Guardado fue el último desembolso importante del equipo blanquiazul, color que ha defendido cinco temporadas y que, salvo sorpresa (algunos medios de comunicación lo han dado ya como fichado por el Valencia), no seguirá luciendo a partir del 30 de junio de 2012, fecha en la que concluye su contrato.

Después de diecisiete jornadas del campeonato, el de Jalisco, que batió al Numancia a once minutos del descanso con un disparo cruzado desde el flanco derecho del área, acumula seis dianas, una más de las que celebró en su primera temporada en la Liga española.

Guardado se estrenó como goleador en España en la tercera jornada del campeonato de Liga 2007-08 ante el Betis (1-0) y alcanzó los cinco tantos con los que le endosó al Mallorca, el Murcia, el Villarreal y el Valladolid.

En su segunda temporada como deportivista, el jugador de Jalisco marcó en la décima jornada al Espanyol, batió al Athletic de Bilbao en la duodécima y no volvió a ver puerta.

Más acertado estuvo en la tercera campaña, en la que inauguró su cuenta con un gol de penalti al Atlético de Madrid en Riazor, anotó otro desde los once metros frente al Xerez y contribuyó con otro tanto al triunfo ante el Tenerife de su actual técnico, José Luis Oltra, en la vigésimo quinta jornada.

La temporada pasada comenzó con fuerza, el 20 de septiembre anotó por primera vez dos goles en un partido de la Liga española ante el Getafe en el estadio de Riazor (2-2), ambas desde los once metros, pero no volvió a ver puerta en toda la campaña.

El mexicano ha recuperado el olfato en Segunda División con golazos como el que le endosó desde el medio del campo al Barcelona B y eso que no ha podido jugar todos los partidos por sus compromisos con la selección mexicana, dirigida por José Manuel de la Torre, en la que es indiscutible a pesar de que el volante no juga en el máximo circuito de la liga ibérica de futbol.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain