Hombres G serán acústicos

La banda española presenta nuevo álbum 'rodeada de amigos'

Hombres G. Foto: Archvio

Hombres G. Foto: Archvio Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

MADRID, España.– Más de veinticinco años después de arrasar en las ventas del pop-rock español, de llenar estadios y de pasear su música por Latinoamérica, Hombres G se vanaglorian de ser unos “supervivientes”, ante la publicación del primer acústico de su carrera, en un formato costero, “íntimo y rodeados de amigos”.

El apropiado título escogido para este disco, que se publica recientemente en España en dos formatos (el CD clásico y un libro de fotografías que incluye el CD y el DVD de la grabación), es En la playa, en alusión al entorno escogido y al tema que compusieron hace casi veinticinco años.

David, Dani, Rafa y Javi, el sempiterno cuarteto de esta banda madrileña, contaron en una entrevista reciente en Madrid que se encerraron durante seis días en un hotel de una playa de Cádiz, al sur de España, “un lugar idílico”, durante los que convivieron con tres generaciones musicales, de Albert Hammond al joven Dani Martín.

Entre medias, destaca la colaboración de tres artistas que contribuyeron a escribir la historia de la música española en los años 80: Miguel Bosé (Lo noto), Álvaro Urquijo (Un par de palabras) y Ana Torroja, con la que grabaron Si no te tengo a ti, en su primera interpretación conjunta después de 20 años de conocimiento mutuo.

“De aquellos años quedamos tres o cuatro artistas que hemos sobrevivido al tiempo”, destacaron ellos, que se definieron como “unos dinosaurios” que asistieron como espectadores adolescentes a los últimos retazos de la movida madrileña y que, tras lanzar a niveles estratosféricos las ventas de la música española, han presenciado incluso la disolución de bandas posteriores.

Para el cantante David Summers, el legado principal de este grupo, que volvió en 2002 tras diez años de parón, son sus canciones.

“Queríamos hacer algo sorprendente y siempre hicimos la guerra por nuestra cuenta, sin mirar mucho para los lados. Esos temas tendrán algo especial y por eso siguen estando vigentes”, apuntó.

“Nosotros fuimos además pioneros en llevar el rock en español a Latinoamérica”, subrayaron, en unos años en los que la presencia española al otro lado del Atlántico se limitaba a Miguel Ríos “y alguna que otra folclórica”.

Fieles a la idea de que “la guitarra hay que acariciarla todos los días”, siguen componiendo. En En la playa, por ejemplo, incluyeron el tema inédito Si seguimos así, pero no reniegan por ello de temas de juventud como Venezia o Voy a pasármelo bien, que interpretan aquí junto al dúo Pereza.

“Cuando la gente quiere escuchar estas canciones, si están a gusto con ellas, tú también lo estás”, aseguraron.

Su agenda ahora se escribe, dijeron, paso a paso y, aunque en principio se muestran cautos sobre el futuro, se retan a sí mismos “a romper el hielo otra vez” y a ser de los primeros que aguanten hasta los 60 años, “como hacen los anglosajones”, al estilo Rolling Stones.

Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra una posible gira en función de cómo resulte este disco y darle el empujón definitivo a un musical que colea desde hace años y cuyo estreno, según anunciaron, podría producirse “por fin” a finales del año que viene.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain