TU TECNOLOGÍA: El nuevo centro digital de la sala

Nunca lo sabrías cuando visitas una tienda de electrodomésticos pero, la batalla por dominar tu centro de entretenimiento es cada vez más reñida y uno nunca se imaginaría que esta guerra comenzaría por las consolas de juego. ¿Por qué las consolas de juego? Porque ya están estratégicamente colocada en la sala de tu casa y tienen suficiente capacidad de procesamiento para correr otros. Esta semana Microsoft sacó a relucir una actualización a su consola Xbox-360 que la convierte en una de los primeros competidores en la carrera. Anteriormente, servicios como Netflix utilizaron las consolas como el Xbox, el Playstation y el Wii para servir películas instantáneamente pero todo no se quedó así.

Microsoft está tratando de adelantarse a Apple y su especulada integración de su controversial sistema de mandos de voz Siri, al mundo de la televisión. En lo que se puede considerar el primer golpe de una lucha que va a durar por muy buen tiempo, Microsoft realizó esta semana una actualización al Xbox 360 para integrarle los controles de voz a la consola con Kinect.

En las palabras de Microsoft:

“El poder de Kinect en combinación con la inteligencia de búsqueda Bing está convirtiendo su voz en el mando a distancia definitivo. Con Bing en Xbox, se puede utilizar la voz para encontrar los juegos, películas, programas de TV y música que desee y descubrir las mejores ofertas de Xbox LIVE, simplemente diciendo lo que estás buscando. Usted lo dice, Xbox lo encuentra”

Otros han probado entrar a este campo y han fallado miserablemente (Google TV, estoy hablando de ti) pero Microsoft asegura que tendrán éxito con la integración de su amplio catálogo de películas, deportes, televisión y música disponible a través de Hulu Plus, Last.fm, Netflix, música y vídeo Zune y ESPN ®, así como en su línea existente de proveedores de televisión como AT & T U-verse ® TV en los EE.UU.

Este es un paso adelante ya que se dieron cuenta que lo que importa es el contenido. El control de voz por ahora me parece una distracción y algo interesante pero lo que cuenta para los televidentes son las alianzas con los proveedores de contenido serios que van más allá de Youtube. Al final, cuando te sientas a ver una película, quieres que haya algo de selección y no quieres necesariamente pagar cada vez que quieres ver algo como Apple o tener una selección espectacular de películas que nadie conoce como Netflix.

Me encantaría que este nuevo sistema de voz tuviera un nombre como Siri pero no, en el estilo de Microsoft, cada vez que vas a dar un comando tienes que decir “Xbox, tal cosa” o “Xbox, tal otra”. Parece que a los muchachos de Redmond les gusta hablar con el Xbox como si fuera una persona pero les garantizo graves problemas cuando hagan el lanzamiento al español. No se tú, pero a mí me cuesta tremendo trabajo decir una palabra que comienza y termina en X, preferiría un nombre más personal como Juancho o Juanita.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain